Agustín Clavenzani: «En Paraná trabajamos para ofrecer diversidad en el destino»

 

Agustín Clavenzani, Presidente del Ente Mixto de Turismo -EMPATUR- y Subsecretario de Turismo de Paraná, actualizó las novedades de la ciudad en El Diario de Turismo Radio, como se están preparando para las vacaciones de invierno, la campaña que lanzaron para los cuidados en los espacios gastronómicos, las acciones implementadas con los prestadores y sus trabajadores, los circuitos que ofrecen a los turistas para recorrer y descubrir Paraná, los atractivos del Parque Nacional Pre Delta y el presente del turismo de reuniones, una de las propuestas especiales en la capital entrerriana.

 

 

Agustín Clavenzani, Presidente del Ente Mixto de Turismo de Paraná, brindó información sobre la actualidad del destino, de la situación turística de la ciudad y cómo se están preparando para las vacaciones de invierno: “Se vienen las vacaciones de julio, el periodo de receso invernal. En particular en el territorio entrerriano -ya lo anunció el gobernador Bordet- a partir del fin de semana del 9 (en el calendario sería el 12 de julio) es el inicio de la temporada de invierno con duración de 15 días corridos y en sintonía con la mayoría de las provincias (por lo menos las principales emisoras de turistas hacia nuestra región), la que se descalza una semana posterior del inicio es la provincia de Buenos Aires. Estamos expectantes, siempre con la mejor energía. Tu medio es especializado en turismo, no tengo que contarte lo mal que la ha pasado el sector en esta ciudad también. Hemos implementado acciones en conjunto con el sector de los trabajadores y con el sector de los empresarios para cuidar el trabajo, poner en escena la importancia de los cuidados, más que nada en materia gastronómica teniendo en cuenta que es uno de nuestros principales atractivos turísticos. Vale la pena decir que en gran medida la gastronomía se sustenta por los residentes, cuando el circuito turístico funciona adecuadamente es un eslabón esencial para potenciar, para diversificar y para generar más trabajo. En ese sentido, estamos trabajando en la elaboración de spots (ya hay cuatro que están circulando) que tienen que ver con fomentar el cuidado exhaustivo. Paraná fue uno de los primeros destinos del país en una articulación conjunto con el gobierno provincial y con el gobierno nacional en certificar el Sello de Seguridad Internacional Safe Travels y con esa lógica trabajamos. Hemos puesto a rodar una campaña tiene que ver con los sentidos del Paraná y poner en escena a nivel nacional que somos los privilegiados porque nuestra ciudad lleva el nombre de este gran río”.

 

 

Sobre la gastronomía -uno de sus atractivos indiscutibles- y de lo que ofrece Paraná a los viajeros, Agustín Clavenzani aporta su mirada: “Según estudios que hicimos previamente al Plan de Marketing, cuando el viajero imagina un viaje a Paraná ya comienza a visualizar los pescados de río (la boga, la tararira, el surubí), también una buena carne vacuna entrerriana, un cordero. Vale la pena decir que -a pesar de la gran crisis del sector gastronómico- los trabajadores y los empresarios han puesto todo para sostenerla. Paraná tiene una propuesta encantadora en términos gastronómicos para todas las edades, para todos los gustos, pero en particular con una gran cantidad de cervecerías y de esta nueva versión de la gastronomía del disfrute con amigos, de la buena cerveza, las comidas quizás algo más rápidas. El viajero nacional que viene de una gran urbe como Rosario, Córdoba, Buenos Aires nos busca porque Paraná tiene la pausa del interior del país: viene aquí a desenchufarse, a desconectarse, a contemplar la naturaleza, a caminar en familia, solo o con amigos por la costanera, a disfrutar las tres estaciones en distintos niveles que tiene el fabuloso Parque Urquiza, hacer una escapada cercana al Parque Nacional PreDelta (a 40 kilómetros de la ciudad). Es indispensable poner en escena que Paraná -al ser una ciudad chica de alrededor de 300 mil habitantes- tiene una muy buena propuesta gastronómica y de divertimento. Es importante que los visitantes sepan la gastronomía está funcionando con todos los cuidados necesarios hasta las 23 horas”.

Paraná ofrece unos circuitos muy interesantes para descubrir todo lo que ofrece la ciudad al visitante: Tenemos circuitos guiados que proponen justamente para encontrarse con la historia, con el arte, con la cultura, los testimonios de arquitectura que esta distribuidos en distintos espacios de la ciudad que sorprenden y mucho, tienen que ver con una lógica que Paraná fue la Capital de la Confederación Argentina, eso básicamente resume que hay edificios de semejante envergadura que sorprenden al viajero: encuentran en el litoral argentino con una ciudad con esta urbanidad muy cerca de espacios naturales y con esa historia importante”.

 

 

Un lugar a pura naturaleza para descubrir en cercanías de Paraná es el Parque Nacional Pre Delta, el Presidente del Ente Mixto de Turismo nos cuenta sobre este atractivo: “El Parque Nacional Pre Delta es de fácil acceso desde la capital entrerriana, está a unos 40 kilómetros en el Departamento Diamante. Justamente esto tiene que ver con diversificar la propuesta de Paraná al viajero que llega, que decide ir mañana a conocer un lugar a 40 km: eso implica una noche más de pernocte más en el destino, más trabajo, más movimiento. Es un espacio directamente ligado a lo natural, uno de los dos Parque Nacionales que tiene el territorio entrerriano (el otro es el Parque Nacional El Palmar sobre la costa del río Uruguay), que pretende preservar esta particular geografía donde se comienza y luego río abajo el Delta, con su flora, con su fauna, con ese aroma natural exuberante que tiene el verde entrerriano cerca del río, con el sauce que cae en la costa, de eso se trata el Parque Nacional Pre Delta”.

 

Paraná es una ciudad que cuenta con una gran infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios, un destino propicio también para el turismo de reuniones y deportivo. Dijo Agustín Clavenzani: “Estamos haciendo un juego de ajedrez en la planificación porque muchos de los eventos que han sido suspendidos oportunamente hoy ya están visualizando la posibilidad de realizarlos cerca del último trimestre del año (a partir de octubre), en general son eventos ligados al deporte, al turismo de reuniones. Estamos trabajando con mucho entusiasmo, con el propósito de otorgarle diversidad al destino, movimiento y trabajo. La pandemia ha sido un problema gravísimo, dificilísimo de resolver, pero aquí hay mucha gente que confía en que la actividad se va a recuperar y cuando se restablezca nos va a permitir crecer -en gran medida- en relación como venía desarrollándose el destino. Paraná es un destino ideal para la realización de un congreso, de una convención, de una reunión de trabajo, de un foro, de un seminario y también de un evento deportivo. En el próximo período de vacaciones la invitación está abierta para todos: queremos remarcar que nosotros en este destino trabajamos para que cuando vuelvan a su lugar de residencia nos recomienden”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 379 del 2 de julio de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar