Túnel Cultural: extienden la convocatoria a artistas santafesinos y paranaenses

TunelSubweb

En el marco de los 45 años del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, el Gobierno de la Ciudad y el Municipio de Paraná lanzaron dos convocatorias para artistas de la región. El túnel interprovincial, el río, el puerto, el ferrocarril son los temas en torno a los que se convoca a participar de una residencia artística y un concurso de murales. Los plazos para participar se extendieron hasta el 15 de agosto

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” conmemora en diciembre 45 años vinculando a Santa Fe y Paraná, consolidado como un símbolo de progreso, y de integración social, económica y cultural. Entre las acciones generadas para celebrar esta unión vial entre dos provincias, y todo lo que a partir de ella se ha generado, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Municipal de Paraná invitan a artistas de la región a participar de la Residencia Artística “La mirada desde la otra orilla” y el Concurso de Murales 2014. En ambos casos se eligieron el túnel, el río, el puerto y el ferrocarril como disparadores para el desarrollo de estas experiencias creativas. El plazo para participar de las convocatorias se amplió hasta el 15 de agosto. Las bases se encuentran disponibles en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Intercambio de miradas
La convocatoria “La mirada desde la otra orilla” está destinada a poetas, músicos, artistas plásticos y bailarines de Santa Fe y Entre Ríos. Con los artistas seleccionados se formarán dos grupos de doce artistas en cada provincia, que participarán de una residencia artística planteada como un momento de sensibilización e intercambio entre los diferentes lenguajes.

La experiencia tendrá lugar el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto, en Curadora-Residencia para artistas (Rincón) y en el Complejo Túnel Subfluvial (Paraná), con estadía gratuita, y cobertura en comidas y traslado de Santa Fe a Paraná, y de Paraná a Santa Fe, por vía fluvial y terrestre. Las producciones que deberán abordar uno de los tres lugares elegidos en cada ciudad como representativos de los ejes temáticos: río, puerto y ferrocarril.

Luego, se contará con un plazo de tres meses para la producción artística final en cada disciplina, y en el mes de diciembre se realizará la presentación a través de muestras itinerantes, performances, postales, registros fotográficos y audiovisuales.

Creación colectiva
Del Concurso Murales 2014 podrán participar grupos de artistas, alumnos de artes, de diseño de la comunicación visual, arquitectos e idóneos en general mayores de 18 años, nativos o con una residencia mínima de cinco años en Paraná, Santa Fe o área metropolitana. Para concursar deberán presentar un boceto del mural en escala y en un soporte rígido que permita su exhibición y colgado, en una medida no mayor a 80 x 30 cm. La propuesta es expresar en esa obra la importancia y trascendencia que marcó en la ciudadanía la construcción del Túnel Subfluvial como tema necesario y excluyente de la producción, que podrán incluir como posibilidad de nexo entre las dos orillas, otros caminos: el río, el puerto y el ferrocarril.

Un jurado conformado especialmente para cada ciudad seleccionará un Primer Premio al que se otorgarán 5 mil pesos, Segundo Premio de 3 mil pesos y Tercer Premio de 2 mil pesos, para la ejecución del proyecto en cada ciudad. Por otra parte, los trabajos que se hayan presentado en el marco de esta convocatoria serán subidos a la página web de ambos municipios, donde se habilitará una galería virtual con las obras en concurso, y el público podrá votar a través de comentarios hasta el viernes 5 de septiembre. El boceto que reciba mejores comentarios será la obra distinguida con el ‘Premio del Público’.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar