Marcela Santamaría presenta la actualidad de Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo

 
Marcela Santamaría, Directora del Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo Paraná compartió la actualidad del hotel ícono de la capital de la provincia de Entre Ríos. Habló de la adaptación que han realizado ante el nuevo escenario a partir de la pandemia, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la necesidad de brindar diferentes espacios y servicios a partir de las necesidades de los clientes, y las propuestas y promociones para sus huéspedes. Un hotel que brinda la mayor seguridad y que ha obtenido el sello Safe Travels.

 

 

 

Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo es un verdadero ícono de la capital entrerriana, dominando el paisaje con una inmejorable vista al río Paraná sobre las barrancas del Parque Urquiza. Su excelente ubicación permite fácilmente acceder a visitar los monumentos y sitios históricos de la ciudad, recorrer su costanera, disfrutar de unas maravillosas vacaciones o escapadas durante todo el año.

Con servicio 5 estrellas y la indiscutible calidad de Howard Johnson, el hotel Mayorazgo es sinónimo de excelencia en la hotelería argentina.

 

 

Marcela Santamaría, Directora del Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo Paraná expresó: “La naturaleza nos ha dado la ventaja de tener al río Paraná en todo su esplendor y la edificación ha dispuesto las 123 habitaciones que dan de punta a punta a este río maravilloso. Hoy estamos trabajando dura pero positivamente en esta situación de pandemia, viendo desde un lugar positivo cómo planificar nuestras estrategias. Creemos que la capacidad de adaptación de los equipos de trabajo, la reacción rápida y la flexibilidad son los tres pilares que hacen que el turismo hoy pueda dar pelea a esta guerra injusta con un enemigo invisible que no nos permite visualizar demasiado, la incertidumbre no nos permite planificar o proyectar. Desde el hotel hacemos todo lo contrario: vemos qué tenemos  y con ello generamos actividades, espacios, alternativas. Hemos cambiado y reaccionado ante la demanda de los huéspedes”.

 

“El hotel Mayorazgo cumple con todos los protocolos sanitarios. La semana pasada hemos recibido el sello Safe Travels que otorga el WTTC a través del INPROTUR. Para nosotros es un paso muy importante para que  el huésped sepa que puede venir a un destino seguro, un hotel donde se cumplen los protocolos, con personal totalmente capacitado y recibiendo las nuevas normativas para mantener el cuidado del personal y de los huéspedes”.

 

Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo cuenta con la infraestructura adecuada y la tecnología necesaria para que los viajeros tengan posibilidad de trabajar dentro del hotel haciendo hotel-office, disfrutar de las instalaciones y también recorrer la ciudad de Paraná. “Tenemos una excelente conectividad y lo pueden comprobar nuestros huéspedes y este  viajero que hace home-work, esta modalidad que llego para quedarse. En Mayorazgo estamos utilizando mucho este espacio. La familia que quiera disfrutar de este maravilloso río, del turismo y la cultura, del contacto con la naturaleza, las caminatas por la rambla del Paraná. Los padres que tienen que trabajar pueden hacerlo perfectamente desde la habitación, en los salones con vista al río, o en el nuevo espacio generado en el lobby –el nuevo Piano-Bar- donde podemos conectar nuestras computadoras o tablets sin inconvenientes de molestar a otros pasajeros; y, mientras tanto, los chicos pueden disfrutar del hermoso parque del hotel con una arboleda divina. Cuando armamos paquetes de fin de semana o de alojamiento también incluimos el entretenimiento para niños para que la toda familia disfrute de su tiempo de ocio, de estar relajados dentro del hotel. Sobre todo hoy, esto es muy valioso”.

“Se han realizado cambios en las habitaciones: en algunos pisos hemos convertido habitaciones en suites con departamentos con dos habitaciones conectadas para que una familia esté más cómoda, con más espacio”.

“También hemos armado nuevos paquetes en función de las limitaciones, de pensar qué no se puede hacer hoy para cuidar al huésped y alimentar todo lo que sí podemos ofrecer nosotros: de ahí surgieron propuestas de acuerdo a los protocolos municipales vigentes, como por ejemplo la propuesta “El 15 de tus sueños” para festejar los 15 años con 5 amigas en una habitación tematizada según la preferencia de la quinceañera, donde pasarán la noche, con la cena en la habitación, un tratamiento de Spa Teen con masajes, siempre con la compañía de un adulto responsable (que debe alojarse con ellas) y al día siguiente tendrán su desayuno”.

 

 

Hay otras propuestas muy atractivas como la celebración de aniversarios de bodas, noches románticas, o el té de la tarde para disfrutar de los placeres gastronómicos con buenos amigos –respetando las distancias- pero en el mismo lugar.  “La distancia ya es algo que viene con uno, al igual que el uso del barbijo, del alcohol en gel. Es posible disfrutar de un encuentro de cuatro amigos por mesa distanciados, respetando las normas de sanidad. Tenemos una pastelera que hace deliciosas tortas y exquisiteces, al igual que nuestro chef que siempre está pensando en cómo deleitar al paranaense con algún plato especial, con nuestros pescados de río. Todas estas promociones tienen que ver con ser más accesibles y flexibles: nuestras tarifas bajaron, hoy estamos trabajando con márgenes muy justos  pero es la única forma de reactivar el ánimo y el trabajo”, expresó Santamaría.

 

 

El turismo de reuniones es de enorme importancia en Paraná y para la reactivación de una industria tan golpeada por la parálisis provocada por la pandemia del coronavirus y la crisis económica resultante. “El turismo de reuniones va a volver y estaremos más que preparados para recibirlo. Tenemos salones que han sido escenario de eventos muy queridos, hemos realizado cumbres del Mercosur y alojado tres Jefes de Estado en el hotel, algo que no es habitual”, relató la Directora del Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo. “Todo eso va a volver  y nos encontrará más fortalecidos y adaptados. Esto implica mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho amor. Desde los mozos, las chicas de housekeeping, recepción, todos valoramos y entendemos el esfuerzo del huésped, no sólo económico sino con todas las preguntas e inquietudes al trasladarse al destino”. Finalmente, Marcela Santamaría nos brindó su reflexión “El cumplimiento de los protocolos sanitarios le da seguridad al huésped como nos da seguridad a nosotros que somos quienes los recibimos y que trabajamos en el hotel. La elección del turismo se valora mucho: el huésped vale no por la tarifa que pague sino por mucho más que eso”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 373 del 21 de mayo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar