Enzo Olmedo: “Termas del Guaychú está abierto todo el año para brindar los mejores servicios y atención para que se lleven una linda experiencia”

 
Enzo Olmedo, Gerente de Termas del Guaychú, explicó cómo está actualmente el complejo, la forma en que ha crecido en estos últimos años, las piletas disponibles y las características especiales de cada una, las alternativas de hospedaje, de servicios, las opciones de entretenimiento para todas las edades y las actividades que se pueden realizar en la reserva natural. Además comentó sobre la temporada de verano que tuvieron, destacó el rápido y cómodo acceso desde Buenos Aires y Rosario e hizo mención a los encantos de Gualeguaychú.
 

 

Enzo Olmedo, Gerente de Termas del Guaychú cuenta la actualidad del complejo termal y cómo se ha potenciado en los últimos tiempos: “Termas del Guaychú ha crecido bastante en este último tiempo, de manera bastante sostenida en los últimos años. Eso nos dio la posibilidad de incrementar más la capacidad de alojamiento en bungalows, también se ha aumento la capacidad del restaurante, se ampliaron piletas hace dos años, justo antes de que empezara la pandemia se terminó de inaugurar la última pileta de agua termal. El año pasado incrementamos también los servicios en la reserva natural que tenemos dentro del mismo predio, ha quedado un poco más cómodo para quienes nos visitan y con más servicios. En este momento en total tenemos 8 piletas: 4 piletas termales que se pueden disfrutar en esta época del año y en invierno (son 2 al aire libre y 2 son cubiertas), con aguas saladas que oscilan entre los 36º y 38º C de temperatura, enriquecidas en sodio potasio y magnesio, minerales que favorece la relajación y la cicatrización. Una temperatura muy agradable, similar a la del cuerpo humano, para disfrutarla en todas las épocas del año. En la temporada de verano tenemos 4 piletas más de agua fría que son recreativas, tienen toboganes, una plaza de agua, juegos para chicos y una pileta también para que disfruten los grandes durante la época de calor”.

 

 

El Gerente de Termas del Guaychú presentó la oferta de hospedaje, los servicios y las actividades deportivas proponen: “Hoy contamos con 86 bungalows en total, eso nos da una capacidad total de 366 plazas. Los bungalows son tipo departamento: tenemos de dos y tres ambientes equipados con anafe, frigobar, ropa de cama, toallas, TV por cable, cochera cubierta, una parrilla para aquellos que quieran disfrutar de un asado y de mucho espacio verde, todo dentro del mismo predio. Contamos con los servicios de proveeduría, restaurant, cafetería, spa (que ahora no está funcionando por la pandemia), varios servicios para poder pasar los días dentro del complejo. Para aquellos que quieran salir, estamos muy cerquita de la ciudad de Gualeguaychú. El predio es muy amplio, tiene 120 hectáreas, 40 son las del complejo termal y unas 80 hectáreas de la reserva natural. Tenemos actividades para toda la familia, contamos con una cancha de fútbol, de vóley, mucho espacio para aquellos que les guste hacer caminatas y respirar un lindo aire para hacer actividad física. Dentro de la reserva natural se llevan a cabo varias actividades como senderismo, alquiler de kayaks, vamos a incorporar pronto un circuito todo terreno para poder hacer un recorrido más lindo. En total tenemos casi 5.000 metros de sendero, en los días de luna llena hay una actividad nocturna dentro de la reserva que es una caminata y después termina a vera de un fogón, acompañados siempre por guías. Tratamos de complementar los servicios para toda la familia para que lo puedan disfrutar más allá de lo que sea la actividad propia de termas”.

 

La reserva natural es un espacio muy especial dentro del complejo y tiene una amplia diversidad de flora y fauna que es interesante conocer. Enzo Olmedo expresó: “Contamos con más de 100 especies de aves dentro del predio, es muy lindo para hacer avistaje de aves y safaris fotográficos. Si uno va con cuidado, también se pueden apreciar ciervos, carpinchos, hay una variedad de fauna muy interesante para conocer en su estado natural, ninguna está en cautiverio. Es un lugar seguro para disfrutarlo. Facundo, el guía de la  reserva, acompaña a los turistas brindando información y siempre haciendo alguna actividad para todos, incluso para que a los más pequeñitos también les resulte un poco más atractivo el recorrido. Este paseo, acompañado por nuestro guía, es realmente enriquecedor.”

 

Gerente de Termas del Guaychú hace un balance de lo que fue la temporada de verano y de la forma en la que trabajaron en los cuidados y protocolos: “Por suerte tuvimos una buena temporada de verano, luego de un año cerrado veníamos con mucho miedo e incertidumbre de cómo iba a ser la temporada. Tratamos de mejorar dentro de las posibilidades que teníamos con algunos servicios e hicimos mucho hincapié en los protocolos, en los cuidados del quienes nos visitan y de quienes estamos trabajando. La verdad ha sido una temporada muy buena dentro del contexto que se presentó este año, hemos tenido una gran cantidad de visitantes en enero y febrero. No tuvimos ningún alerta de covid, nos generó una gran satisfacción al terminar la temporada, hicimos foco en cuanto a los protocolos, al distanciamiento, la rotación de piletas, los elementos de seguridad e higiene, las alfombras, los tótems satinizantes, tomamos la temperatura. El cumplimiento de los protocolos nos dio una gran tranquilidad a todos”.

 

La ubicación, la accesibilidad desde la ruta y la posibilidad de disfrutar la ciudad de Gualeguaychú son más ventajas que los viajeros tienen para elegir hacer una escapada y disfrutar unos días en las termas: “Desde Buenos Aires estamos muy cómodos para llegar, a sólo 2½ horas aproximadamente. Son unos 220 kilómetros de Capital Federal todo por autopista. En el kilómetro 63,5 de la Ruta 14 está la bajada, no es un acceso engorroso, es un paisaje lindo para disfrutar. Como decimos los entrerrianos «preparás el termo de mate y cuando lo estás terminando ya llegás». Desde Rosario estamos a casi 280 kms. aproximadamente, también es muy buena la ruta Rosario-Victoria, Victoria-Gualeguay, Gualeguay-Gualeguaychú. Estamos muy cerquita de Fray Bentos, aunque en este momento todavía están cerradas las fronteras con Uruguay. La ubicación del complejo es cómoda, es un espacio 100% natural, estamos enclavados en un entorno rural, con mucho verde y muy amplio. Nos encontramos muy cerquita del centro de Gualeguaychú: estamos a unos 8 kilómetros con un muy buen acceso, idealo para disfrutar de todos los atractivos que tiene Gualeguaychú durante todo el año, con muy buena gastronomía, con el Museo del Carnaval, es una ciudad segura y tranquila para disfrutar”.

 

Enzo Olmedo deja una reflexión final y una recomendación para los viajeros: “Quiero invitarlos a todos a que nos visiten, con mucha expectativa y ganas de poder recibirlos cuanto antes. Nos alegra que vengan, estamos siempre predispuestos y abiertos todo el año para brindarles los mejores servicios y atención para que se lleven una linda experiencia de su visita. Todos estamos con la expectativa de volver a la normalidad, o por lo menos a lo que fue esta temporada de verano donde trabajamos bastante bien, con todos los cuidados, con un poco más de esfuerzo pero con mucha alegría de haber podido trabajar este año nuevamente. Que sea cuanto antes que podamos reabrir las puertas y a recibirlos con todo gusto”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 376 del 11 de junio de 2021

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar