Entrevista a María Laura Saad, Directora de Turismo de Concepción del Uruguay en El Diario de Turismo Radio

Compartimos con María Laura Saad, Directora de Turismo de Concepción del Uruguay, las propuestas de este destino entrerriano, muy elegido por los turistas para realizar una escapada durante el año o para las vacaciones de invierno .

Dijo María Laura Saad:

«Entre Ríos es un destino preparado para todo el año pero siempre tenemos un plato fuerte que la gente puede degustar en  cada temporada. En el caso de las vacaciones de Julio y el invierno el plato principal es las termas, y Concepción del Uruguay es uno de los tantos destinos de la provincia que posee termas»

«El complejo termal está ubicado sobre la ruta y cuenta con alojamiento para estar dentro del complejo, cabañas, apart hotel, bungalows, spa, restaurante que cuenta con comida apto celíaco (certificado por el área de salud de la Municipalidad y Bromatología). El complejo cuenta con 40 hectáreas, por lo que la gente puede hacer caminatas, disfrutar del lago y la pesca, bicibotes, y alternativas para relajarse y recrearse al aire libre. Con profesores de educación física y gente especializada programamos actividades para niños. También hay tirolesa, canchas de fútbol».

«El complejo Termas Concepción cuenta  con piletas con aguas termales y, para la temporada de verano, un parque acuático con toboganes y juegos para los niños más pequeños, acompañados de guardavidas y toda la seguridad».

«Concepción del Uruguay es denominada La Histórica y recientemente cumplió 235 años. Es una ciudad cuna de caudillos entrerrianos como Pancho Ramírez y el General Urquiza, nuestro primer presidente constitucional argentino. Contamos con 8 Monumentos Históricos Nacionales dignos de visitar: la Basílica la Inmaculada Concepción (donde se encuentra el Mausoleo del Gral.  Justo José de Urquiza); el Colegio Nacional , que fue fundado por Urquiza y donde estudiaron cinco presidentes argentinos, así como la primer médica entrerriana y la segunda argentina; a 29 km se encuentra el histórico Palacio San José, uno de los lugares más visitados en cuanto a monumentos históricos de la República Argentina, que está abierto durante todo el año y en invierno puede visitarse de 8 a 19 hs, con visitas guiadas cada hora. En la ciudad hay muchos referentes históricos, y es muy interesante realizar las visitas guiadas para conocer en profundidad los hechos relevantes y la riqueza histórica. También es importante destacar todo lo que tiene que ver con el río, que se disfruta durante todo el año a través de la pesca, paseo en catamarán, o contemplando el atardecer y apreciando la tranquilidad que tenemos en Entre Ríos».

«Además de todos los eventos que estamos preparando para las vacaciones de Julio (obras teatrales infantiles, cine 3D, y la segunda edición del Carnaval de Invierno, adelantando lo que será en el verano, que esta vez presenta dos aristas: la parte del show y la parte de las capacitaciones en cuanto a armados de carrozas, vestuarios, bordados, etc.».

«Concepción del Uruguay tiene alternativas para todos los públicos, gustos y bolsillos, durante todo el año».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 222 del 28 de Junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar