Entrevista al Padre Horacio Ortiz y a Clider Scott de Affinity Travel en El Diario de Turismo Radio

Recibimos a Clider Scott, Directora de Affinity Travel y al Padre Horacio Ortiz, quienes compartieron con nosotros la propuesta de un viaje único: una Peregrinación a Tierra Santa & Jordania que realizarán del 7 al 21 de Septiembre. Un programa organizado que contempla todos los aspectos necesarios para asegurar la calidad del servicio turístico y la enriquecedora experiencia cultural y religiosa que cuenta con la guía espiritual del Padre Horacio, en los encuentros preparativos previos y durante la peregrinación. Una invitación a vivir una experiencia inolvidable.

 

Clider Scott: «La peregrinación a Tierra Santa que es una de las peregrinaciones más deseadas. En Affinity Travel manejamos estos circuitos cuidando mucho los detalles, cuidando mucho el servicio. Los pasajeros salen de Buenos Aires acompañados por el Padre Horacio y con una persona de Affinity Travel que generalmente es Patricia. Además de tener la pensión completa, seleccionamos hoteles bien ubicados, buscando detalles como que haya personal que hable español en el hotel. Todas las excursiones están incluidas desde Buenos Aires, para que no hayan extras -o si llegara a haber algún extra es mínimo-, de manera que no haya sorpresas de pagos adicionales. El tema de la pensión completa (desayuno, almuerzo y cena con bebidas) es importante porque la gente tiene todo resuelto, brinda tranquilidad para el que viaja y le ahorra dinero y tiempo. Y algo fundamental es nuestra modalidad con los grupos: realizamos encuentros previos mensuales».

Padre Horacio Ortiz: «Yo lo defino como un viaje religioso cultural, se trata de lugares donde vos no solamente vas a una iglesia a rezar, sería sacar muy poco. Por supuesto que la fe nos motiva a aquel que es peregrino -peregrino en cualquier religión-. La peregrinación no es un invento cristiano, el ser humano peregrina hace milenios a lugares que le atrae, que le fascina por algo especial. Para sacarle el mejor provecho a estos viajes, nosotros lo lanzamos un año antes porque a medida que se va formando el grupo, hacemos presentaciones. La idea es reunirnos una vez al mes para ir armando el espíritu de grupo. Para nosotros eso es un valor agregado que queremos para nuestros viajes y que lo bautizamos con un nombre: «Amigos & Peregrinos» o sea, con el espíritu de amigos y peregrinos. La idea es que no nos subamos al avión sin conocernos, sino que al llegar ese día ya tengamos una base de amistad, de conocernos lo mínimo como para que después nos ayudemos a peregrinar, te dispone de otra manera cuando venga algún que otro imprevisto o alguna complicación, nos arma de otra paciencia. La reunión de estos grupos es importante además porque de acuerdo el recorrido vamos teniendo pistas espirituales o teológicas, para que cuando viajen le saquen el mayor provecho». Con estos encuentros se va formando un grupo de amistad que trasciende el viaje propiamente dicho.

El itinerario fue armado de acuerdo al contenido espiritual de la visita. El Padre Horacio comentó cómo fue diagramado: «Pensamos la Peregrinación a Tierra Santa & Jordania en tres bloques:

  1. Entramos a Tierra Santa por Israel, donde visitamos el norte en torno a Galilea, lugar que representa los primeros 30 años de vida de Jesús, lo que es la vida pública de Jesús. El Evangelio nos cuenta todas las cosas que le fueron pasando a Jesús: donde hizo los milagros, donde fue bautizado, donde curó y resucitó gente, donde multiplicó los panes. Toda esta etapa de la vida pública de Jesús acontece en el norte en Galilea. Nuestra base suele ser en Tiberíades, a orillas del mar de Galilea.
  2. En la segunda parte pasamos a Jordania porque es Tierra Santa, y allí vemos un lugar muy especial: el Monte Nebo, el lugar desde donde Moisés condujo al pueblo elegido hacia la Tierra Prometida. Desde aquí hay una vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto increíble. Lo llamativo es que en esa tierra uno ve hoy prácticamente lo mismo que vio Moisés, la geografía está casi intacta, y es algo muy potente y muy movilizador.
    En Jordania hay muchas más cosas interesantes. Nos desplazamos hacia el sur para no perdernos de visitar Petra, que no es un lugar explícitamente cristiano de peregrinación pero sí es de peregrinación turística cultural obligada.
  3. En la tercera parte entramos nuevamente a Israel para visitar Jerusalem y los sitios relacionados con los hechos que conocemos en torno de la Semana Santa. 
    Finalizamos el recorrido en Tel Aviv, una ciudad muy moderna, con hermosas playas, lugar ideal para descansar y distenderse. Tel Aviv es la capital vegana del mundo, así que también tenemos la experiencia de una comida en uno de sus restaurantes veganos».

Clider Scott nos dio más precisiones sobre el viaje: «En los destinos que visitamos en la Peregrinación a Tierra Santa & Jordania no se requieren vacunas ni visas. Armamos este circuito con un seguro de viajes que incluye seguro de cancelación y con topes altos en cuanto a la asistencia. Somos conscientes de que a estas peregrinaciones suelen ir personas mayores, que tal vez superan el límite máximo de edad que determinan las asistencias, y todo esto lo tenemos resuelto con el seguro que contratamos con la compañía AssistMed, que nos brinda un buen servicio y la cobertura tanto para gente de 60 años como de 90 años de edad».

Affinity Travel contempla en la programación del viaje todas las características del mejor servicio ofreciendo el respaldo de una agencia de viajes responsable y de trayectoria indiscutida. «Yo siempre recomiendo que, cuando un pasajero contrate un servicio turístico, preste atención a quién se lo está comprando: que sea una agencia de viajes y esté habilitada. En Internet todas las ofertas se igualan y uno no sabe realmente quién está detrás. Para ahorrarse dolores de cabeza y fraudes o cualquier problema que puediera existir, tienen que cerciorarse de que se trate de una agencia legalmente habilitada.  Y llevándolo también a este tipo de peregrinaciones es muy frecuente que se haga fuera de agencias, pues hay mucha informalidad: organizan clubes, centros, o una señora desde su casa… Hay mucha autogestión. Recomiendo comprar en una agencia de viajes pues da seguridad, tienen experiencia, con gente formada en este trabajo pues la agencia necesita idóneos, gente que se capacita permanentemente», asesoró la Directora de Affinity Travel, Clider Scott.

La fecha de la próxima reunión de Amigos & Peregrinos para la Peregrinación a Tierra Santa & Jordania será el lunes 18 de febrero. Para participar de la misma se requiere previa inscripción.

Pueden encontrar toda la información de este maravilloso circuito en www.affinitytravel.tur.ar, en su Facebook o solicitando datos al mail affinity@affinitytravel.com.ar 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 255 del 6 de febrero de 2019

Podés ver esta nota a los 07:45 minutos de programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar