El turismo termal de Argentina se potenció en Termatalia

La comitiva nacional, encabezada por el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, presentó la oferta de este segmento en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu.

La República Argentina se hizo presente en la 18ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar Termatalia en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil, del 12 al 14 de septiembre.

La representación argentina estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, quien manifestó que “participar en este tipo encuentros nos permite mostrar toda nuestra oferta en materia de turismo termal y de salud. Argentina es un referente no sólo en Latinoamérica, sino en todo el mundo. Esta actividad tiene un carácter federal, ya que las seis regiones de nuestro país cuentan con centros especializados de primer nivel”.

Lastra estuvo presente en la ceremonia oficial de apertura como representante de las delegaciones extranjeras.

La actividad termal en nuestro país tiene una larga tradición. Actualmente, Argentina posee cerca de 200 fuentes termales entre manantiales, centros, complejos y hoteles. Además, 21 provincias cuentan con recursos termales, en diferentes etapas de desarrollo.

La delegación nacional se completó con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), representantes de Termas de Carhué (Provincia de Buenos Aires)Termas de Sáenz Peña (Provincia de Chaco)Oberá y Puerto Iguazú (Provincia de Misiones), las provincias de Entre RíosNeuquénSalta y Santiago del Estero, y miembros de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). La cita sirvió también para postular a Entre Ríos para ser sede de la feria en 2020.

.

FUENTE: Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar