Bariloche rompió récord de vuelos y turistas durante julio

La ciudad rionegrina despidió el mes con la llegada de 820 vuelos y un 20% más de turistas, respecto del año pasado, consagrándose como la favorita de la temporada.

Bariloche superó todos los pronósticos y rompió record de turistas y vuelos durante julio. Se registró que fueron más de 130.000 personas las que visitaron la ciudad durante el primer mes de la temporada, un 20% más que en 2017. Gracias a los datos aportados por el Ministerio de Turismo provincial, la estadía promedio fue de cinco días, con un gasto de $60.000.000 diario. Esto representó unos de los mejores números de ingreso en los últimos diez años.

Por otra parte, la conectividad aérea es considerada la gran estrella de la temporada. Según los datos proporcionados por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), se registraron 820 vuelos en la terminal aérea, un 25% más en comparación con el año anterior. Se estima que la ciudad recibió en total unos 114.000 pasajeros, provenientes del tanto de diferentes puntos del interior como de países limítrofes, en especial de Brasil de los cuales arribaron más de 10.000 turistas.

En cuanto a las actividades disponibles, las clases de esquí o snowboard en el cerro Catedral fueron la mayor atracción elegida por los turistas, que se acercaron para disfrutar de la nieve, los deportes y actividades. En esta materia, hubo un crecimiento notable en comparación a los últimos dos años y se estimó el ingreso durante el mes de julio un flujo diario de 10.000 a 12.000 personas.

Bariloche espera continuar con esta exitosa racha, concluyendo la temporada en septiembre con la llegada de más de 250 mil turistas, coronándose como el favorito indiscutible de este invierno.

.

FUENTE: AXON MARKETING Y COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar