“Nuestro sector es el único con la posibilidad de llegar a donde no llegan otros sectores”

147ª ASAMBLEA DEL CFT

Así lo aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos durante la reunión del Consejo Federal de Turismo que convocó a las máximas autoridades del sector de 22 provincias de nuestro país, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; encabezó, junto al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la 147ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó hoy en la capital de la provincia y contó con la participación de los máximos responsables del sector. Estuvieron presentes también el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente del Consejo Federal de Turismo y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Santos afirmó que “este es un gran equipo que coopera por una misma causa: el turismo argentino, con el foco puesto en el desarrollo endógeno de las economías y el arraigo de nuestra gente”. Finalizó incentivando a los presentes: “Nuestro sector es el único con la posibilidad de llegar a donde no llegan otros sectores, sigamos trabajando juntos, por y para el turismo”.

El gobernador Manzur le dio la bienvenida a todos los presentes en nombre del Gobierno de Tucumán y mostró su satisfacción por recibir a los representantes de turismo de las provincias. Expresó la necesidad de “sumar esfuerzos, ya que nadie puede solo, y de aportar desde el lugar que cada uno puede. Estos encuentros logran movilizar lo mejor del ser humano y más aún en este sector donde el trabajo genera bienestar para nuestra gente”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó en la Asamblea brindando una presentación sobre traslados aéreos y terrestres, aeropuertos provinciales, normativas, obras e inversiones. Allí agradeció a Santos “por abrirnos las puertas para que podamos participar”. “Gracias a la Revolución de los Aviones fue posible que lleguemos hoy a la tarde y nos vayamos mañana temprano”, concluyó.

Por último Giobellina manifestó: “Trabajar junto al ministro Santos y su Gabinete en nuestra provincia nos motiva a continuar haciéndolo de manera consensuada. Pudimos mostrar el resultado de esta colaboración con lo generado en el Centro de Interpretación de Quilmes y ello nos anima a continuar mejorando nuestra oferta provincial, con la certeza de alcanzar aún mejores objetivos con mayor intensidad y articulación.”.

También participaron del Ministerio de Turismo de la Nación, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; los subsecretarios de Innovación Tecnología y Calidad, Pablo Casals; de Desarrollo, Mariano Ovejero y de Promoción Fernando García Soria; y el director del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti.

Durante el evento se firmaron dos convenios de colaboración entre el Ministerio de Turismo de la Nación y las provincias de Salta y Corrientes, para el desarrollo del Plan Federal de Turismo Social. Contemplan el otorgamiento por parte del Mintur de plazas de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal para que cada provincia disponga de las mismas y las asigne, según el requerimiento de las Municipalidades, a escuelas, centros de jubilados y particulares.

En la Asamblea se realizaron presentaciones de diversas áreas del Ministerio de Turismo -Estadística, Desarrollo y Prestaciones Turísticas-, se trataron casos de Buenas Prácticas y hubo reuniones de las Comisiones de trabajo de Conectividad y Ferias, con una exposición de los resultados y avances logrados en ellas. También se realizó un taller del Instituto Nacional de Promoción Turística y una presentación de la Cámara Argentina de Turismo.

Como parte del viaje del Ministro Santos a la provincia, realizó una visita a la Ciudad Sagrada de Quilmes donde transitó por los vestigios del Pueblo Originario y el Centro de Interpretación inaugurado en febrero de este año con aportes del Ministerio de Turismo de la Nación. El recorrido estuvo a cargo de guías de sitio que junto a lugareños que mostraron las bondades del destino y su cultura ancestral.

Asimismo, mantuvo una reunión con los representantes del sector privado turístico liderado por el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, que abarcan distintos segmentos como hotelería y gastronomía, agencias de viajes y congresos, para responder inquietudes y fomentar el trabajo mancomunado.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar