Entrevista a Vilma Díaz, Secretaria de Turismo de Termas de Río Hondo en El Diario de Turismo Radio

Termas de Río Hondo ha crecido mucho en los últimos tiempos, tanto que es una ciudad termal para visitarse durante todo el año. Con una importante agenda de actividades para las vacaciones de invierno, una interesante propuesta deportiva y cultural, entrevistamos a la Secretaria de Turismo de Termas de Río Hondo, Vilma Díaz quien compartió las novedades de un destino para disfrutar.

 

Dijo Vilma Díaz:

«En Termas de Río Hondo festejamos la apertura de la temporada de invierno el pasado 18 de Mayo. Ya es algo simbólico, pues antes marcaba el inicio de nuestra temporada invernal y,gracias al trabajo que se viene realizando, Termas se ha reinventado y sigue siendo uno de los destinos más elegidos. Esto nos brinda la posibilidad de haber extendido la temporada invernal y también de contar con la presencia de turismo durante el verano, algo impensado para nosotros hace más de 10 años atrás».

«Termas de Río Hondo es un destino para toda la familia y año a año tratamos de sorprender a nuestros turistas. Hace poco se ha inaugurado nuestra cancha internacional de golf, presentando un nuevo desafío para nuestra comunidad y para nuestra ciudad».

Como ha sido en su momento el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, el nuevo campo Termas de Río Hondo Golf Clubdiseñada por Robert Trent Jones II, convocará seguramente a turismo vacacional, deportivo y corporativo. «Es parte del trabajo que venimos realizando. El Autódromo nos ha puesto en el mundo deportivo, de los autos y de las motos.  El campo viene a posicionarnos en lo más alto del golf. Ya se han visto imágenes espectaculares en todo el país y hay mucho interés de los golfistas, que es un segmento que siempre está buscando nuevas alternativas y opciones y ahora Termas de Río Hondo también se suma al golf. Estamos recibiendo muchas consultas y eso nos pone muy contentos. El lugar es muy bonito, se encuentra al costado de la Costanera, con el bello paisaje característico y el Club House llaman mucho la atención. Con este nuevo campo de golf, sumado a nuestra oferta turística y nuestras aguas termales, complementamos con este nuevo  segmento de golf y de eventos deportivos internacionales», destacó Vilma Díaz.

«Ha sido acertado elegir a Termas de Río Hondo como principal eje de desarrollo para la provincia de Santiago del Estero haciendo referencia a la infraestructura con la que ya cuenta nuestra ciudad. Tenemos hotelería muy buena (con 12.000 plazas), muy buen servicio gastronómico, y eso nos permite trabajar el Turismo de Reuniones. Se ha mejorado la estructura  comercial del microcentro, y complementamos muy bien con toda la parte cultural, haciendo de este un destino para todos los públicos, lo que ha permitido extender la temporada y ser un destino para todo el año, no solamente de invierno. Nosotros vivimos netamente de la actividad turística y eso nos obliga a estar permanentemente buscando generar nuevas fuentes de trabajo y mantener las que tenemos».

Algo para destacar en cuanto a lo cultural es el Circuito de las Peñas Folklóricas. «Se trata de un proyecto que venimos trabajando conjuntamente con el Ente Municipal de Turismo. Anteriormente había peñas en nuestra ciudad, pero hemos escuchado a la gente que venía a Termas, principalmente al segmento de turismo de reuniones, y mediante consultas nos han transmitido que querían disfrutar de una peña santiagueña, de un patio santiagueña, y pusimos manos a la obra: contamos con el potencial, con el lugar, y trabajamos en mejorar algunos aspectos en cuanto a la calidad. El santiagueño es amable de por sí, tenemos buena gastronomía, y bailar es algo que no falta. Lo que hicimos fue organizarlo para que sea un subproducto que se complemente con toda la otra oferta. Viajamos a Salta para conocer su producto de peñas, hicimos una convivencia y con el beneplácito y la motivación de los dueños y empresarios de peñas, han incorporado nuevos tips para sus emprendimientos, trabajando con una oferta más organizada para los grupos y mejorando todos los servicios que tienen para ofrecer en cuanto a recreación y cultura. En las peñas se transmite cómo vivimos los santiagueños el folklore y nuestra cultura gastronómica».

«Para las vacaciones de Julio el Municipio ha organizado un programa de actividades, la mayoría gratuitas, complementando con la oferta privada. A fin de mes, cerrando el calendario de invierno, tenemos el Festival del Canasto, un evento gratuito que hacemos en honor a nuestros artesanos».

«Termas de Río Hondo, a diferencia de otras ciudades termales, tiene un clima primaveral y se puede disfrutar de las piletas al aire libre en pleno invierno. La nuestra es una ciudad termal: tenemos agua termal en todas las instalaciones, tanto en las turísticas como en las casas particulares. Es una opción para disfrutar de las termas y las actividades que se han planificado para el mes de Julio y para todo el año».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 221 del 21 de Junio de 2018

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar