Entrevista a Cintia Villagra, Gerente de Recepción y Habitaciones de Iguazú Grand Resort en El Diario de Turismo Radio

En nuestro recorrido por Iguazú durante el mes de enero tuvimos ocasión de alojarnos en el Iguazú Grand Casino & Spa, un hotel fascinante en cuanto a las comodidades y servicios que brinda a sus huéspedes. Entrevistamos a Cintia Villagra, Gerente de Recepción y Habitaciones de Iguazú Grand Resort en El Diario de Turismo Radio con quien compartimos la siguiente nota.

Dijo Cintia Villagra:

«Iguazú Grand es el único resort de lujo en el destino Cataratas, no sólo de Puerto Iguazú, apuntando siempre a los más altos estándares de calidad».

«Iguazú Grand Resort está en un ambiente increíble, el entorno selvático espectacular nos da las condiciones para destacarnos, en infraestructura y fundamentalmente en la experiencia que viven nuestros huéspedes: las experiencias del resort constituyen una oferta única en el destino porque incluye a toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, con actividades que integran a toda la familia y actividades específicas para cada edad».

En nuestra estancia hemos disfrutado de servicios de calidad, y dentro de ellos, mencionamos el desayuno que cuenta con variadísimas opciones que incluyen productos de elaboración propia para las personas que con enfermedad celíaca. Dijo Villagra: «Algo que nuestros huéspedes destacan mucho de nuestro servicio, sobre todos quienes padecen de celiaquía, es nuestra estación con alimentos libres de gluten. Es una estación muy completa con productos totalmente elaborados por nuestra cocina, con pastelería propia diseñada especialmente por nuestros chefs».

La gastronomía de Iguazú Grand Resort propone distintas alternativas de la mejor calidad en Puerto Iguazú. Entre ellos están el Restaurante El Jardín (donde diariamente se sirve el desayuno) con cocina internacional; el Lobby Lounge, con la mejor coctelería; y La Terraza, especializado en la auténtica parrilla argentina, al que puede acceder público externo al hotel. Justamente en La Terraza, observamos un monitor donde los padres pueden ver cómo sus niños juegan en el Kids Club «Club de la Selva» mientras ellos almuerzan o cenan.

El Club de la Selva, el Kids Club de Iguazú Grand Resort, propone divertidas actividades recreativas para los niños en un ambiente seguro y supervisado por profesionales. Comentó Cintia Villagra: «Nuestro equipo de recreadores están preparados para atender tanto a los niños como a las familias, con actividades pensadas para la familia completa. El espacio del Club de la Selva está preparado para el desarrollo de actividades para niños menores de 8 años por un lado,  y por otro lado pre-adolescentes y adolescentes, todas las actividades están pensadas según la edad de los niños. Nos ocupamos también de generar cierta conexión con el entorno que visitan -las cataratas- y el medioambiente. En el hotel tenemos un Programa de Sustentabilidad, por lo que promovemos la preservación del medioambiente y queremos generar conciencia en los niños sobre esto. Realizamos un recorrido por nuestro Sendero Ecológico, que tiene varias estaciones como la Estación de Mitología Guaraní (donde se puede conocer la leyenda de las Cataratas, la leyenda de la Yerba Mate), un Mariposario con especies locales y colobríes, y así descubriendo el ambiente de selva aprendiendo sobre la flora autóctona». Un claro ejemplo del compromiso de Iguazú Grand Resort es la EcoEtiqueta categoría Bronce recibida de Hoteles + Verdes.

«La sustentabilidad es algo que nos preocupa a todos. A nivel Hotel sabemos que tenemos que ser responsables con la actividad que estamos generando, por lo que nuestra política se basa en Programas de Gestión de Calidad y Programas de Sustentabilidad».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 206 del 8 de Marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar