FEHGRA: Conclusiones del XIV Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó el XIV Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico FEHGRA 2017 el 26 y 27 de octubre en la Ciudad de Bariloche.

Conclusiones del XIV Coloquio Tributario de FEHGRA

Devolución del IVA al Turista Extranjero

Ante los beneficios de la implementación del régimen de Devolución del IVA al Turista Extranjero y dado la complejidad de su funcionamiento, FEHGRA propone su reemplazo por el tratamiento de gravación a tasa “O” como LAS EXPORTACIONES, e incluyendo a la gastronomía.

Reforma Tributaria

Eliminación de los impuestos distorsivos: A) Ingresos Brutos. B) Impuesto a los Débitos. Simplificación de la normativa en general eliminando regímenes de información, de retención y percepción. Adaptación del régimen de IVA al escenario original donde las alícuotas para las actividades del sector son las de tipo reducido (10% en su mayoría frente a un 21% de alícuota general).

PyMEs

Adecuación de las distorsiones normativas para que el régimen de fomento sea efectivo y de fácil acceso, por ejemplo, Impuesto a las Ganancias en SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas), Seguridad Social, Regímenes de Información, Retención y Percepción.

Ecotasa de Bariloche

No es una tasa retributiva de un servicio diferencial a favor del turista, sino que se trata de un impuesto encubierto al consumo de servicios turísticos. Por esta razón, hoteleros y TURISTAS de Bariloche iniciaron acciones de inconstitucionalidad y, en coincidencia con esta visión, el Poder Ejecutivo Nacional también ha iniciado ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION la misma acción contra el Gobierno Provincial y Municipal.

Costo Argentino

Para recuperar la competitividad en la Hotelería, Gastronomía y Turismo, al igual que la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y otras entidades empresarias, FEHGRA solicita un tratamiento que permita la reducción del “costo argentino” en materia previsional, de conflictividad laboral y riesgos del trabajo.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar