Andrés Rincón y Pablo Gallego: «Sin duda, formamos el Dream Team en CIC Travel Argentina»

CIC Travel es un operador de más de 20 años de trayectoria en Colombia y Cuba. Con la visión de convertirse en la compañía mayorista líder de turismo en la región, hace tres años abrió oficinas en Perú y recientemente desembarcó en Argentina como nuevo jugador en el mercado turístico. CIC Travel Argentina Operador Mayorista está integrada por profesionales jóvenes experimentados, con una propuesta multidestino que cuenta con los más destacados proveedores del sector.

Recibimos en El Diario de Turismo Radio a Andrés Rincón y a Pablo Gallego, CEO y Director de CIC Travel Argentina respectivamente, con quienes compartimos una interesante entrevista en donde comentamos la presentación que realizó la mayorista a comienzos de Octubre y nos interiorizamos sobre la operatoria de la empresa y el gran equipo que han formado.

Andrés Rincón, Francisco Simone y Pablo Gallego en El Diario de Turismo Radio

Dijo Pablo Gallego:

«Nos puso muy contentos porque más de 130 agentes de viajes nos acompañaron en la presentación de CIC Travel Argentina, con el placer de poder decir que la mayoría son amigos del equipo. Nos sentimos bien acompañados en un ámbito cordial, familiar y espontáneo».

El «Dream Team» de CIC Travel Argentina fue seleccionado y armado por Pablo Gallego: «Es un equipo de gente muy joven que tiene su trayectoria y experiencia en el mercado, gente conocida que viene de diferentes rubros dentro del turismo (no solamente  de la operatoria mayorista) y eso nos permitió que se pueda demostrar lo que se vivió es a noche. Para nosotros (la noche de la presentación)  fue una noche fantástica».

Andés Rincón comentó sobre la trayectoria internacional de CIC Travel, con sedes en Colombia, Cuba y Perú, que viene a instalarse a Argentina con un equipo experimentado: «Nosotros estamos en seis ciudades en Colombia, tres ciudades en Perú, una oficina en Cuba desde hace más de 20 años. Hemos venido expandiéndonos. Y cuando uno aprende a expandirse se da cuenta que es muy importante armar equipos de personas que conozcan el negocio, que a ellos los conozcan, que tengan una buena imagen y, sobre todas las cosas, que tengan vocación de servicio como es lo que hemos encontrado en el equipo que Pablo seleccionó».

«Argentina para nosotros es un reto y un desafío muy importante. Es el segundo mercado más importante de América Latina en número reales, y esperamos estar aquí aprendiendo muchas cosas. Seguramente el mercado argentino nos aportará nuevas ideas y dinamizará nuestros otros mercados. Esto no es sólo ganar en cifras, en producción en corresponder ese apoyo de nuestros proveedores (han sido más de 26 los proveedores que han estado presentes en nuestro evento de lanzamiento), sino también es ganar en experiencia, en ideas nuevas, y en refrescar un poco el mercado aquí  y, a su vez también,  aprender del mercado argentino para exportar nuevas ideas hacia nuestros otros mercados».

CIC Travel cuenta con oficinas en Colombia y Cuba, aspectos muy importantes para el mercado. Destacó Gallego:«CIC Travel tiene más de 1.300 proveedores en todo el mundo con una venta multidestino muy importante. De la experiencia que traía de otro operador, al recibir la propuesta de Andrés y saber que teníamos operatoria propia en Cuba soluciona muchas situaciones cotidianas, la comunicación, y tener oficina propia allí marca una ventaja, un beneficio. En el caso de Colombia, que es un destino que hace unos años cobró mucha importancia para el mercado argentino, sabemos lo que cuesta conseguir lugares, plazas, y la trayectoria de CIC en ese mercado nos facilita la tarea. Ambos son dos puntos muy importantes a la hora de marcar diferencias».

La tecnología merece un comentario especial. Explicó Pablo Gallego:«Nosotros tenemos un desarrollo propio (que aún no hemos lanzado al mercado porque estamos terminando de parametrizar todo el mercado colombiano y argentino, pero que en breve lo estaremos haciendo). Ese sistema propio nos permite integrar la mayoría de los proveedores directamente para interconectarlo con las agencias. Es un desarrollo propio que podemos ir  modificando a medida que querramos, sin ningún intermediario tecnológico: directamente conectividad nuestra con cada uno de los proveedores».

CIC Travel es un operador multidestino, que ha ido incorporando mercados. Dijo Andrés Rincón:«Cuando un operador va dquiriendo madurez, son las propias agencias minoristas las que te van invitando a crecer en nuevos destinos. Con los años hemos ido seleccionado proveedores prácticamente en todos los destinos. Hemos comenzado las visitas directas a las minoristas y hemos encontrado que en el mercado hay una buena oportunidad con nuestro producto de Mapaplus en Europa: ellos tienen un sistema llamado Dynamics que gusta bastante en las agencias de viajes, y entendemos que allí tenemos una muy buena oportunidad de presentar al mercado argentino un producto que funciona bien: es un producto bien diseñado, con buenas ofertas en Europa para Dos, en Paquete Plus».

«Donde tenemos operatoria propia nos sentimos más tranquilos. Llevamos todos estos años diciendo lo mismo: los operadores tenemos una responsabilidad muy grande, la confianza que tienen los agentes de viajes cuando nos dan sus pasajeros hay que retribuirla con una operación impecable. Y cuando tenemos oficinas propias en los destinos pues nos permite sentirnos un  poco más tranquilos», comentó Rincón.

CIC Travel Argentina estará presente en FIT: «Vamos a estar en el área de Caribe con un stand propio y todo el equipo de ventas y promoción. Los esperamos a todos», invitó Pablo.

Para cerrar la nota, Pablo Gallego destacó: «No me canso de agradecerle a Andrés la confianza para encarar este proyecto y sobre todo la libertad que me dio para poder armarlo. Uno tiene herramientas, tiene una página web, los cupos, un sistema online, pero sin dudas, lo mejor que tiene CIC Argentina es el equipo que se formó que realmente es el Dream Team, y agradecerles también a ellos por sumarse a este sueño».

 

Las vías de comunicación de CIC Travel Argentina son:

ventas@cicargentina.travel

www.cicargentina.travel (en construcción)

Facebook: @CicTravelArg

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 184 del 12 de Octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar