Festival Disfruta Jujuy… en tiempos de la Pachamama: turismo, gastronomía, música y vinos de altura en el corazón de la Quebrada de Humahuaca

 

Jujuy es una provincia del noroeste argentino en donde convergen numerosos atractivos: la variedad de climas y ambientes como la puna, la Quebrada de Humahuaca, las Yungas y los valles; las costumbres ancestrales y un riquísimo patrimonio histórico; su singular gastronomía, y la amabilidad del pueblo jujeño que recibe a los visitantes con calidez.

Con la intención de salir de la oferta turística tradicional, armó un circuito nuevo que incluye viñedos de altura. En la presentación que la provincia realizó en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Pendzik entrevistó al Lic. Ignacio Guizzo, titular de Kreatica Consultores de Turismo, quien nos contó detalles del innovador Festival Disfruta Jujuy … en tiempos de la Pachamama que se realizará en el mes de Agosto.

 

Dijo Ignacio Guizzo:

«En el marco de este evento «Jujuy Productos Innovadores» presentamos una síntesis de lo que será el Festival Disfruta Jujuy en tiempos de Pachamama, un festival de carácter gastronómico, una invitación a vivir sensaciones únicas a través de sabores, de la música, del arte, a través de lo vivencial, en un paisaje único como el de la Quebrada de Humahuaca. La idea es convocarlos a un festival que se desarrollará del 19 al 21 de Agosto, donde se darán cita cocineros populares, cocineros afamados de Buenos Aires que tienen cierta vinculación con el Norte argentino y su comida, con música de orquestas, todo en un ámbito muy especial histórico como es la Posta de Hornillos, localidad que se encuentra entre Purmamarca y Maimará, en el corazón pleno de Quebrada de Humahuaca, a casi 2.000 metros de altura rodeado de un fondo impresionante con los cerros multicolores de Maimará, como el Cerro Paleta del Pintor».

Posta de Hornillos

«La idea es invitarlos a que vivan tres días únicos colmados de sabores, donde los vinos de altura de Jujuy serán protagonistas. Son vinos únicos geográfica y climatológicamente, con algunos viñedos por encima de 3000 metros de altura, donde realmente cuesta mucho vinificar pues a mayor altura menor es el rendimiento, y hay un enorme esfuerzo y sacrificio de los productores en el cuidado de esos viñedos y de ese producto que es realmente destacado, con características únicas en su densidad, sabor y color, y por ello queremos ponerlos en valor».

«Será un festival abierto a todo público, se cobrará una entrada mínima pues Posta de Hornillos es Monumento Nacional, y tendrán acceso a todos los stands e interactuar con los expositores, participar de clases magistrales de  cocina abierta, degustaciones que harán los propios bodegueros. Un matiz único que identifica y representa muy bien la Quebrada de Humahuaca».

Sobre la difusión de este producto, Guizzo  comentó: El 4 de Julio se hará el lanzamiento oficial en Buenos Aires con un evento gastronómico, y en pocos días más los operadores y agencias de viajes recibirán información para poder comunicar y ofrecer a sus clientes este nuevo producto. Además, en el marco del festival se prevee realizar un fam tour y un fam press, con la intención de posicionar esta  línea de producto muy presentativa de Jujuy, pero no deja de ser emergente e innovadora por lo que necesitamos la ayuda de los operadores y la prensa para que lo conozcan, lo vivan, lo sientan, y luego lo puedan transmitir».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 165  del 8 de Junio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar