Culminó en Buenos Aires la exitosa Gira promocional de Ciudad de México Sudamérica 2016
Luego del paso previo por Perú y Chile culminó en Argentina la gira presentación de la Ciudad de México con un desayuno ofrecido el 27 de Octubre al que asistieron agencias de turismo nacionales y medios de prensa. La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Montserrat Santaella Brieño, Directora Adjunta del Consejo de PromociónTurísticade Mèxico, quien destacóla importante afluencia de turistas argentinos a los diferentes destinos de México y el propósitode incrementar año tras año dichas visitas como consecuencia de la promoción de nuevas actividades». Por su parte fue el presidente de la AsociaciónMexicana de Agencias de CDMX, Fidel Ovando quien disertó acerca de la importancia de los diferentes atractivos que presenta CDMX en gastronomía cultura, ecoturismo, circuitos de museos y la propuesta al segmento MICE, formulando una invitación amplia a redescubrirla.
«El desafío es conquistar al turista que pasa en tránsito por la Ciudad a que permanezca mìnimo tres noches y pueda recorrer la historia, tradiciones, arte , la gastronomía y deportes ( Formula 1) que CDMX tiene para ofrecer, junto a la hospitalidad de su gente que està atenta para recibirlo.» acota Ovando mientras un film con bellezas de la Ciudad ilustra su exposiciòn.
Como parte de la comitiva , Edgar Iniguez Santillán representante del Fondo Mixto de Promoción Turìstica expresó» CDMX es el segundo destino en Latinoamérica en el segmento MICE , luego de San Pablo en cuanto a la afluencia de turistas de reuniones y Congresos , dada la calidad de su infraestructura, sus costos competitivos y la conectividad que permite garantizar el éxito de los mismos, es por ello que deseamos incrementar y alentar este segmento desde el Fondo Mixto de Promoción»
óóLa delegación mexicana estuvo acompañada por 15 prestadores de servicios turísticos de Mèxico quienes brindaron informaciòn detallada de actividades y promociones. Las empresas mexicanas que participaron son: Hit Operadora, Hotel Benidorm, Ketzal Tour, Mex Inca, Quality Mayorista, Omextur, Vakaciona, Pertours Operadores de México, Travelis Life, Nuestro Mundo Tours, Cancun Travel Group, Miralto Restaurant, Efecto Chiapas y Temple Mèxico Travel..
También estuvieron presentes, Mònica Delgado y Marcela Szyrma por parte de Aeroméxico quienes contaron sobre las novedades, características y ventajas de los servicios que presenta la línea aérea especialmente en gastronomíay comodidad de la Business Class.
.
FUENTE: ALEXPRESS