GANA MÉXICO PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2013
- El jurado calificador determinó otorgar el galardón con base en criterios de diseño, comunicación y promoción
- La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el premio es un reconocimiento a los destinos de México
La Secretaría de Turismo informa que México ganó el Premio a Mejor Stand en la Feria Internacionalde Turismo de Madrid (FITUR 2013), como un reconocimiento del jurado calificador a criterios basados en el diseño, comunicación, promoción de productos turísticos, comercialización y profesionalización.
El stand fue descrito por el Presidente del Jurado, Javier Valdez, como “contundente, con gran visibilidad exterior, expresado en un solo gesto que invita al público a visitarlo”.
Los integrantes del jurado calificador tomaron en cuenta parámetros como la profesionalidad y la adecuación del espacio a las necesidades de comercialización de productos turísticos, la comunicación y promoción de los destinos, así como el diseño original e innovador.
Al referirse a este reconocimiento, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el premio es de todo México y se trata de una recompensa al esfuerzo de todos y cada uno de los expositores y destinos que participan en este proyecto, en tareas de promoción de los atractivos y la diversidad de la oferta turística de nuestro país.
Destacó que la presencia de México en el circuito de ferias internacionales, como FITUR, será un factor clave para alcanzar la meta de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, para hacer de nuestro país un destino de clase mundial.
La titular de la SECTUR resaltó que el turismo es prioritario y estratégico para generar desarrollo, crecimiento, empleo y bienestar en nuestro país.
En la edición 2013 de FITUR, México contó con un pabellón de 1,045 metros cuadrados de exhibición y salas de negocios, cuya imagen vanguardista tuvo como objetivo presentar a México como un país moderno.
Además, los asistentes disfrutaron de una plataforma multimedia con la instalación de dos pantallas gigantes con 108 monitores de última tecnología, que proyectaron imágenes de los diferentes destinos de México.
Este año se contó con la participación de 104 expositores nacionales, que tuvieron la oportunidad de ofertar los diferentes servicios, productos y destinos que nuestro país ofrece a los visitantes.
Asistieron destinos como Baja California Sur-Los Cabos, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Acapulco, Guadalajara, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Morelos, Mérida, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Riviera Maya, Riviera Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
También se contó con la presencia de cadenas hoteleras como Aakbal, Camino Real, City Express, Best Western, Hyatt Regency, Grupo Posadas y Oasis Hotels; así como tour operadores como All México, Centro de Peregrinaciones y Viajes, Viajes Viamex Tours de México, Condor Verde Travel, Hotelbeds, Juliatours Incotravel México, Kinich Coyol Viajes, Ketzaltours, México Incoming, México Touring, México Overseas, Mexitours DMC, Mextrotter, Native Trails México, Pe-Tra Operadora Mexicana, Viajes Premier, Viva Zapata, Viajes Hispano América y Viajes México con Amistad.
La FITUR 2013 tuvo este año una superficie de exposición de 63 mil metros cuadrados y se estima una asistencia de 9 mil 506 empresas expositoras de 167 países.
FUENTE: CPTM ARGENTINA – Turismo de México