Distinguieron a instituciones en accesibilidad para Servicios Turísticos en el Polo San Fernando

Distinguieron a instituciones en accesibilidad para Servicios Turísticos en el Polo San Fernando

Producto del resultado de las evaluaciones de la implementación de las directrices de accesibilidad en Servicios Turísticos en Catamarca, fueron distinguidas cuatro instituciones que funcionan en el Polo San Fernando. Este trabajo fue realizado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación junto a la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia de Catamarca.

Las instituciones que fueron distinguidas son: el Cine Teatro Catamarca, que depende de la Secretaría de Cultura de la Provincia; el Museo Caravatti, el Complejo Cultural Urbano GIgardi, y la Casa de la Puna que dependen de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Es importante indicar, que estas directrices, que se implementaron en el Polo San Fernando, tuvieron como objetivo fundamental concientizar a Catamarca como destino turístico integral, equitativo e igualitario, entendiendo que las personas con discapacidad tienen derecho a visitar nuestros atractivos y no solo quedarse en un alojamiento turístico accesible, sino ir a un teatro accesible, almorzar y cenar en un lugar accesible, recrearse en lugares accesibles (Museos, camping) comprar en comercios accesibles, etc.

El Turismo Accesible no excluye a nadie, ni es exclusivo para algunos, sino que viene a ampliar el número de turistas con posibilidades de acceder a los diferentes servicios. Las empresas privadas y las instituciones públicas ligadas a la actividad turística son responsables de desarrollar la oferta mediante entornos y servicios con características accesibles.

Cabe destacar, que el Programa es «Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos»,  depende del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) y se implementó en forma conjunta el Ministerio de Turismo (Subsecretaría de Calidad) y el Servicio Nacional de Rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud de Nación.

.

FUENTE: SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO, GOBIERNO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar