Chicoana tendrá un mercado municipal remodelado

CHICOANA MERCADO MUNICIPAL

INVERSIONES

Se inauguró en Chicoana una obra denominada “Diseño, ampliación y refuncionalización del Mercado Municipal” que tiene como objetivo remodelar el espacio del mercado municipal, instalando un patio de comidas que ofrezca la degustación de una oferta gastronómica especial.

Se busca así destacar las recetas regionales y tradicionales, con el tamal como producto principal, la elaboración a la vista, la identidad regional, el servicio personalizado y la calidad.

El 2 de septiembre en Chicoana, provincia de Salta, se inauguró esta obra de gran impacto para la población local que fue financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación junto con la provincia y el municipio. Este ministerio aportó la suma de $ 250.000 a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT)

El Mercado Municipal de Chicoana fue construido en el año 1950 y posee características de una arquitectura Neocolonial clásica. La idea central es la preservación y la refuncionalización del mismo, en el cual se ubicarán y albergarán las tamaleras y cocineras de la zona para ofrecer al turista la gastronomía de Chicoana.

La propuesta contempla dos etapas. La primera parte, recientemente inaugurada, comprende el desarrollo de tres puestos, el patio de comidas y los sanitarios. La segunda etapa incluye la construcción de cuatro puestos, una galería y la ampliación del patio de comidas al aire libre. Estas obras se iniciarán en breve.

El PNIT tiene como objetivo cooperar con el fortalecimiento del desarrollo sustentable de los destinos y productos turísticos argentinos. Este Plan se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene como objetivo lograr una planificación de la inversión pública, acordada entre la Nación, las Provincias y los Municipios. En este sentido el MINTUR prevé financiar 50 obras durante este año por un monto total de $ 38.000.000. –

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar