CONTINÚAN LAS CELEBRACIONES POR SEMANA SANTA

Argentina

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participará de la celebración del Via Crucis viviente que se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Durante el fin de semana largo más de 2,5 millones de turistas recorrerán el país lo cual significa un crecimiento del 6% con respecto al mismo feriado de 2012.

Meyer también destacó que “el ordenamiento de los feriados son una política específica de desarrollo de turismo, que incentiva los viajes dentro del país e impulsa el crecimiento del sector”. También resaltó que “es muy importante el trabajo realizado por cada una de las provincias que entienden la importancia que tiene el desarrollo del turismo como eje fundamental para el crecimiento de las economías locales”.

El ordenamiento de los feriados cumple un rol fundamental para la economía y la sociedad, generando un movimiento de turistas que se movilizan a lo largo de todo el país. En 2012 se movilizaron sólo durante los fines de semana largos un total de 17,1 millones de visitantes, de los cuales 9,9 millones fueron turistas y 7,2 millones excursionistas. El gasto realizado por los turistas en los fines de semana largos en 2012 ascendió a los 8.531 millones de pesos, lo cual representa un 31% del gasto total de los turistas en el año.

El Ministro también manifestó que “el consumo turístico que se realiza durante los fines de semana largos ha generado una redistribución territorial de recursos desde los centros urbanos hacia las economías regionales”. Además señaló que “todo este movimiento turístico posibilita que los distintos puntos turísticos del país reciban una importante inyección de recursos lo cual promueve el nacimiento de nuevos destinos turísticos alrededor de las grandes ciudades y fortalece las ya existentes”.

Otro de los principales efectos de la política de ordenamiento de los feriados radica en la desestacionalización de la demanda turística. Al respecto Meyer observó que “es muy importante alcanzar un equilibrio en la actividad durante todo el año y lograr desestacionalizar el turismo en nuestro país con el objetivo de generar una estabilidad de los empleos generados por el sector”.

Para finalizar el Ministro resaltó que el ordenamiento de feriados permite minimizar los efectos sobre la producción ya que al existir un calendario previsible es posible que las empresas realicen una planificación de la producción con el objetivo de que la actividad no se vea afectada. Así también manifestó que “los fines de semana largos contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, permiten el descanso y posibilita que un mayor número de personas realicen mas viajes durante el año y puedan vivenciar nuevas y variadas experiencias”.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar