Entrevista a Javier Lorza, Director de Ventas Leisure LATAM en Meliá Hotels International en El Diario de Turismo Radio

 

Javier Lorza2
Javier Lorza, Director de Ventas Leisure LATAM en Meliá Hotels International

Estuvimos la semana anterior en la celebración por el 60 aniversario de la cadena internacional Meliá en la Embajada de España en Argentina. Allí estuvo presente Javier Lorza, Director de Contratación y Leisure LATAM, y tuvimos oportunidad de entrevistarlo en El Diario de Turismo Radio para hacer un repaso de la historia de Meliá, conocer sobre la actualidad y los proyectos que tienen en estudio para la región.

melia 60 años

Dijo Javier Lorza a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Meliá Hotels International tiene una fortaleza de 60 años de historia, y no ha dejado de crecer. En Latinoamérica la intención es seguir fortaleciendo nuestros mercados, seguir en el Caribe y continuar con expansión hacia nuevos destinos. Uno de los destinos con mayor fortaleza y visualización para nosotros es Colombia, y en particular, Cartagena de Indias».

Meliá Cartagena de Indias, Colombia
Meliá Cartagena de Indias, Colombia

«En Cartagena de Indias, el desarrollo va a ser un hotel de marca Meliá, un concepto boutique, uno de los nuevos diseños que tiene la compañía, una propiedad de 150 habitaciones, enfocada  para adultos, se recibirán niños a partir de los 15 años, por lo cual será un nicho de mercado bastante particular hacia la zona. Está a unos 15 minutos del aeropuerto hacia Playa Manzanillo, en la parte norte de Cartagena. Es una construcción nueva, desde cero. Esta zona está creciendo bastante, fuerte y dinámica en Cartagena, es el nuevo desarrollo del mercado».

 

Sobre la próxima inauguración del Gran Meliá Nacional en Rio de Janeiro dijo Javier Lorza: 

«Esta propiedad estará disponible a partir de diciembre de este año. Es una propiedad emblemática para la  ciudad, de un diseñador de renombre, en la que estamos trabajando actualmente en la remodelación. Uno de nuestros directores de Brasil, Fernando dos Santos Gagliardi, será una de las personas que va a estar impulsando este hotel en Argentina, junto de la mano de Meliá Internacional y estaremos visitando la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y haremos un tour para dar a conocer bien a fondo esta propiedad. La propiedad tiene más de 400 habitaciones,  un hotel Gran Meliá, de lujo tradicional con estilo vanguardista, a pie de playa. Será todo un éxito en Río de Janeiro».

Gran Meliá Nacional en Rio de Janeiro
Gran Meliá Nacional en Rio de Janeiro

Sobre la posibilidad de inversión en Argentina y otras ciudades de Latinoamérica, dijo:

«En Argentina seguimos con las tres propiedades, que nos ha ido excelentemente. Seguimos desarrollando el tema de publicidad y gestiones dentro de Buenos Aires . Buenos Aires es un destino muy atractivo para los turistas latinoamericanos e internacionales, y por ahora estamos satisfechos , siempre viendo planes de algún desarrollo, algunas alternativas».

«Ahora tenemos proyectos tentativos en Chile: estamos en gestión de la apertura de 5 propiedades allá. También 1 propiedad  en Perú, la propiedad de Cartagena de Indias en Colombia. Recientemente abrimos una propiedad en Jamaica de marca Meliá. Hacia comienzos de este año aperturamos en Nueva York. También hay posibilidad de más expansión en Brasil. Poco a poco seguimos desarrollándonos progresivamente buscando la mejor opción, la mejor alternativa , siempre Meliá es muy detallista a la hora de ver la propiedad , el destino, la ubicación, siempre y cuando beneficie a la marca y que resulte también beneficioso para ambas partes».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar