Variado calendario de actividades para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

Suipacha - ruta del queso
Suipacha

Comienza el segundo fin de semana de Mayo con un variado calendario de actividades para disfrutar de las diversas  festividades que ofrece la provincia de Buenos Aires en todo su territorio. La Expo Suipacha, la tercera edición de la fiesta del Pollo al Barro en Escobar, y la celebración regional de la Miel en San Vicente, son algunas de las opciones que recomienda la Subsecretaria de Turismo que conduce Ignacio Crotto.

 EXALTACIÓN DE LA CRUZ

128º Aniversario  de Pavón

Los días 7 y 8 de mayo, por la mañana, actos protocolares y desfile cívico.  Feria de artesanos y actuación de artistas locales.
Más información: www.exaltaciondelacruz.gov.ar

Día Internacional de Mujeres en Moto

El día 07 de mayo, a partir de las 11 horas. En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Motociclista, se realizará el festejo mundial propuesto por la empresa Harley Davidson, la agrupación argentina LAS MUJERES DEL VIENTO realizará una caravana desde la ciudad de Buenos Aires que culminará en Capilla del Señor. En Plaza San Martín se generará un parque cerrado donde expondrán sus motos. Además, artesanos y música. La Dirección de Seguridad Vial realizará acciones promocionales sobre conducción responsable y normas de tránsito vigentes. Entrada libre y gratuita.

Más información: www.exaltaciondelacruz.gov.ar

GENERAL MADARIAGA

6º Fiesta Regional del Kiwi

El 8 de mayo, desde las 9 hs., en el paraje Rural Macedo. Prueba de remansos, reconocimiento a los cosechadores más antiguos, encargados y propietarios plantaciones, almuerzo criollo, monta de exhibición en categoría grupa, juegos camperos, números musicales.

Más información: Facebook: Fiesta Regional del Kiwi  y Turismo Madariaga

SAN VICENTE

4º Fiesta Regional de la Miel

Los días 8 y 9 de mayo, en el predio Ferial de Exposiciones de San Vicente – La Vieja Estación (Av. Sarmiento 1100). Concurso fotográfico, muestra cultural. Venta de insumos apícolas, productos regionales. Exposición y venta de artículos para el agro. Números artísticos

Más información: Facebook: Municipalidad de San Vicente Gestión 2015-2019 – 02225 481194 Cas.sanvicente@hotmail.com

TORNQUIST

30º Peregrinación de Fátima

Los días 7 y 8 de mayo,  en el Santuario Nuestra Sra. de Fátima (Ruta provincial nº 76,  km. 229 – Villa Serrana La Gruta).  Desde  las 10 horas actividades litúrgicas diversas.

Más información: Facebook: Direccion Turismo Tornquist

MAIPÚ

3º EXPO MIEL

Los días 7 y 8 de mayo, en el predio de la Asociación Rural de Maipú. Ronda de negocios, disertaciones, recitales en vivo.

Más información: Facebook: Expo Miel Maipú – www.expomielmaipu.com.ar

suipacha 2

SUIPACHA

EXPO SUIPACHA

Del 4 al 8 de mayo, en la Sociedad Rural de Suipacha (Ruta Nacional n° 5, km 128,50). 44º Exposición Ganadera de Industria y Comercio, 14º  Fiesta Provincial de la Lechería. Campeonato de Raza Holando. 12º Concurso Internacional de Quesos. Concursos. Jornadas Técnicas. Stands.

Más información: Facebook: Sociedad Rural de Suipacha

 

CAÑUELAS

Del Campo al Consumidor

El día 7 de mayo, en la Feria Rural de Cañuelas. Espectáculos folclóricos, actividades recreativas, servicio de cantina. Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: Feria Rural Cañuelas

ESCOBAR

3° Fiesta Popular del Pollo al Barro

Los días 7 y 8 de mayo, en el Polideportivo Luis Monti. Artistas locales, patio de comidas, patio cervecero, juegos para niños, feria de artesanos, food truck, autos de colección. Concurso “El mejor cocinero de pollo al barro”.

Mas información: www.escobar.gov.ar

CARLOS CASARES

5TA. Maratón solidaria

El día 8 de mayo en el Palacio Municipal. A beneficio de la salud de la ciudad. Carrera competitiva, camita educativa, correcaminata, participativa.

Más información:  Facebook: Tu ciudad corre / 02395 420038/451415

MALVINAS ARGENTINAS

Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

Los días 7 y 8 de mayo en Villa de Mayo. Festival de Música en el patio de la Iglesia, misas. Gran baile folclórico. Procesión.

Más información: Facebook: Municipalidad de Malvinas Argentinas

BOLIVAR

3era. Fiesta del Cerdeo en Ibarra

El día 7 de mayo a partir de las 21 horas, en el Salón del Club del Centro Recreativo Ibarrense.  Fiambres, quesos y chorizos secos de cerdo. Plato principal: Carnil de cerdo con puré de manzana. Baile popular.

Más información:  Turismo Bolivar: 02314 420624

BALCARCE

10° Expo Ganadera

Del 4 al 7 de mayo, en el INTA Balcarce ruta 226 km. 70. Sendero de la carne con más de 100 técnicos especialistas, exposición estática de maquinarias, ciclo de conferencias, 66º Exposición de Otoño de Hereford, 15º Exposición de Otoño Limousin.

Más información: Facebook: Subsecretaria De Turismo Balcarce

.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar