Turismo de la Provincia de Buenos Aires finalizó Programa SIGO en San Antonio de Areco y realizó Capacitación en La Plata

ARECO - SIGO

Calidad Turística

La Secretaría de Turismo provincial, a cargo de Ignacio Crotto, realizó la última etapa y concluyó la implementación del Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en San Antonio de Areco y dictó el curso sobre Turismo y Tecnología, en la ciudad de La Plata.

“Asesorar a los prestadores en materia de calidad turística  es fundamental ya que es una herramienta  para hacer más competitivos a los destinos y lograr un mejor posicionamiento para responder a las demandas de los turistas. Por eso es importante el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y el sector privado», afirmó Ignacio Crotto.

En el primer distrito, el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, junto con la directora de Calidad Turística de la cartera, Guadalupe Guerrero, el intendente local, Francisco Durañona y el director de Turismo municipal, Andrés Ziperovich estuvieron presentes en la jornada de cierre.

Tras cuatro meses de intenso trabajo concluyó la iniciativa que se llevó delante de manera conjunta con el MINTUR (Ministerio de Turismo de la Nación), la Comuna local y la CAT (Cámara Argentina de Turismo).

Durante ese período se realizaron capacitaciones grupales y asesoramientos individuales de acuerdo a las inquietudes y necesidades de cada prestador.

En San Antonio de Areco, el Programa se puso en marcha en febrero pasado con una jornada de sensibilización que tuvo una gran convocatoria por parte del sector privado.

En la instancia final (la etapa de evaluación) la Secretaría junto con el municipio efectuaron la verificación técnica a cada prestador, y posteriormente se hizo una puesta en común sobre las conclusiones acerca del proceso evaluativo y las experiencias particulares.

Los resultados de la evaluación se conocerán aproximadamente en un mes para la obtención del distintivo SIGO que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación.

El Programa es una herramienta de calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)  y tiene como objetivo respaldar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos.

Capacitación en La Plata

Por otra parte, en la capital provincial se hizo el Curso sobre Turismo y Tecnología, como parte del programa “Mejora de la Competitividad y Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal”, que se efectúa con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y está destinado a prestadores turísticos, agentes públicos, y otros actores del sector para promover habilidades, conocimientos y capacidades en materia de calidad turística.

El taller tuvo como objetivo reconocer los cambios que generaron las TICs (Tecnología, Innovación y Comunicación) en la actividad turística como así también identificar los elementos clave de la estrategia digital a partir del análisis de casos y ejercicios prácticos.

Cronograma de cursos

La cartera provincial realizará diferentes capacitaciones en distintos municipios:  8/6, en Villa Gesell, Turismo y Tecnología;  10/6 en General Madariaga, curso de Organización de Fiesta Populares, y en Marcos Paz, Comercialización en Turismo;  16/6 en Bahía Blanca, Organización de Fiestas Populares; en La Plata, Turismo de la Fe (17/6) y Marketing en Turismo (25/6).

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar