La Maratón Corre40, llega Bariloche

La Maratón Corre40, llega Bariloche

El maratonísta Rodolfo Rossi, el protagonista de la Maratón Corre40,    hará su paso por la ciudad de San Carlos de Bariloche. mañana martes 20 de octubre  y  continuará por la mítica Ruta 40, hasta llegar a Ushuaia.

La maratón, declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, comenzó el 17 de agosto pasado en la       Quiaca, Jujuy y tendrá  como punto final Ushuaia, el 30 de octubre próximo. El recorrido atraviesa  11 provincias   a través de los 5140 kms de la Ruta 40 y tiene como misión contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas al recorrido de la  Ruta Nacional.

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, la travesía tiene un recorrido de 145 km por territorio rionegrino y  pasará por Bariloche mañana martes 20 de octubre, con base en el Centro Cívico. La llegada será desde la provincia de Neuquén y luego el día 22 está prevista la llegada a  El Bolsón, para ingresar a la provincia de Chubut y continuar hacia el Sur del país.

La maratón tiene  repercusión en medios de todo el país, en donde se difunden las diferentes geografías y culturas por donde circula  la Ruta 40, uniendo  la Argentina de Norte a Sur. Además, la organización Corre40 publica semanalmente videos cortos de 2 a 4 minutos de duración  en la página de Facebook.com/corre40, y además genera imágenes que se usarán para un documental co-producido por el INCAA y que será narrado por el periodista Pancho Ibañes.

La maratón Corre40, baja del Norte al Sur, paralela a la cordillera de los Andes,   cruza 236 puentes, 18 importantes ríos, 18 parques nacionales, tres capitales provinciales, conecta 27 pasos cordilleranos,  transita por 5 Patrimonios de la Humanidad,  pasando  por  más de 60 pueblos y ciudades de Argentina.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar