Argentina prepara una nueva temporada de invierno

Argentina prepara una nueva temporada de invierno

Argentina estrena su temporada de invierno con toda su oferta turística de nieve en cada uno de los centros invernales a lo largo del país. Propuestas para toda la familia en entornos fascinantes permiten disfrutar de la nieve en esquí, snowboard, raquetas de nieve, trineos y muchas otras más que se adaptan a los gustos de cada uno de los visitantes.

Los parques de nieve se despliegan a lo largo de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Algunos se ubican entre los picos más altos de América mientras que otros lo hacen en las cercanías de bosques y lagos, de pintorescas localidades o de algunas de las ciudades más bellas del sur argentino que ofrecen todo tipo de experiencias gastronómicas y culturales para combinar con las actividades en la montaña.Argentina cuenta con 8 importantes centros de esquí, ubicados en entornos naturales de gran belleza y con una infraestructura de primer nivel. En cada uno de ellos se puede practicar esquí y snowboard en todas sus variantes, o realizar las más diversas actividades recreativas. Con excelentes servicios –que incluyen instructores profesionales para aprender o perfeccionar técnicas, alquiler y reparación de equipos, escuelas infantiles y guarderías-, los centros de esquí complementan su oferta con alojamiento y gastronomía. Visitarlos garantiza una experiencia intensa por toda la familia. Conoce los centros de ski de Argentina y los parques de nieve en http://nieve.argentina.travel

Pero la temporada de invierno en Argentina no se basa solamente en las actividades en los centros invernales. La oferta de turismo de invierno cuenta con una gran cantidad de experiencias que todos aquellos que visiten cada uno de los destinos podrán realizar combinándolas con días de pura acción en la nieve.

Novedades de los Centros de Ski Temporada 2015

Caviahue

El centro de ski ubicado en Neuquén presenta la apertura en la base del cerro del nuevo ”Grand Hotel“ cuatro estrellas, ski in – out. Rodeado de bosques de araucarias milenarias, con vistas al Volcán Copahue, al lago Caviahue y a la villa homónima, tendrá capacidad para más de 80 pasajeros. Además posee un gimnasio y Fitness área, Guarda Skis, Kids Club, y un gran deck para vivir a pleno el sol de invierno.

Además de la magic carpet, o cinta transportadora, que eleva la capacidad para transportar hasta 8.000 pasajeros sin demoras en sus medios de elevación, se incorporan nuevos equipos Carving de Ski y Snowboard, más modernos y de alta calidad. Este año la apuesta en los eventos exclusivos invitará a visitar más de una vez la villa nevada. Rugby X-treme, Copa de Snow Polo, Campeonato de Snow Kite, Snowboard & Ski Free Style, y el Festival Ambiental Eco Caviahue serán estrellas de la temporada.

Cerro Catedral

El Centro de esquí, situado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, tiene prevista su apertura el próximo 20 de junio. Este invierno, ofrecerá nuevas áreas de aprendizaje, propuestas gastronómicas renovadas y divertidas actividades para disfrutar en familia. Además, importantes avances en el esquí deportivo. Como novedad para este invierno 2015 el centro de esquí tendrá en la Base una zona especialmente pensada para la diversión, mediante la colocación de dos alfombras sintéticas por donde deslizan gomones. Se trata de la una nueva Pista de Donas, ideal para disfrutar en familia y grupos de amigos.

Además en el área destinada para los principiantes denominada Play Park, situada en la Base del cerro, se avanzó con una segunda etapa de trabajo durante todo el verano para potenciar y facilitar el uso de las pistas para principiantes. Además, en la Base se sumará una nueva área abierta a todo público sin costo alguno con un leve pendiente para el aprendizaje de esquí o snowboard.

La oferta gastronómica es uno de los grandes atractivos que ofrece la montaña, con la posibilidad de degustar exquisitos platos patagónicos en altura. En total, hay más 20 paradores que ofrecen diferentes servicios. Para este invierno, una de las nuevas propuestas la ofrecerá el parador Punta Princesa, situado en la ladera Sur de la montaña a más de 1900 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cerro Bayo

El año 2015 es la temporada de consolidación de la nueva geografía del centro de ski de Villa La Angostura. Las novedades incluyen la puesta en marcha de tres Magic Carpets en la Cota 1500, además de la propuesta de Snow Tubing, y un exclusivo refugio gastronómico en la cumbre, El Capricho. Además los visitantes podrán adquirir tanto los pases como las clases de esquí vía Internet.

Esta temporada contará con novedades orientadas a optimizar las actividades para los no esquiadores. Principalmente, la incorporación del TUBBING, con cuatro carriles de pista para deslizarse. Además, el centro de esquí ofrece caminata sobre raquetas, circuito canopy,  y nuevos senderos para peatones.

Las mejoras en las pistas fueron acompañadas con actualizaciones en el resto de la infraestructura: el parque de estacionamiento se amplió; ampliación de ventanillas comerciales; se inauguró un nuevo Centro de Atención al Huésped en la base del Cerro; servicio de WiFi disponible en toda la montaña. También se incorporó un rental de alta gama, y se modernizaron los 2 rentals existentes con nuevo equipamiento e infraestructura. Además, el nuevo refugio gastronómico en Cota 1800, El Capricho, completa la amplia variedad de opciones gourmet.

Chapelco

La nueva silla cuáruple es, sin dudas, la gran noticia del invierno que estará ubicada en la zona de Pradera del Puma. También el servicio de rental de equipos de esquí y snowboard estará totalmente renovado en su logística de atención y en su stock de equipos. Se modificó la circulación interna en el local, lo que permitirá una atención más rápida en la prueba, retiro y devolución de equipos, así como en las cajas de pago.

El sábado 1 de agosto de 2015 se pondrá en marcha la 29va edición del Tetratlón de Chapelco. La carrera multidisciplinas mas importante del país  volverá a su versión original, recuperando el orden tradicional de las disciplinas que siempre la caracterizó: esquí, mountain bike, kayak y running. Además los visitantes podrán disfrutar del Parador Pradera del Puma, especialmente renovado para la temporada 2015 ofrecerá gastronomía y buena música en su amplio refugio de montaña así como en sus decks únicos, que ofrecen las vistas más espectaculares  del Volcán Lanín.

La plataforma online de Chapelco busca facilitar la elección y decisión de qué productos y servicios comprar con todas sus alternativas de costos y temporadas. Ya se pueden adquirir los pases para medios de elevación, clases y alquiler de equipos de la temporada 2015. Además La  nueva plataforma de recarga permite a quienes  conservan el chip de temporadas anteriores  recargarlo en el mismo sitio web. Todos quienes utilicen este servicio serán recibidos en un exclusivo Point 2.0 en la base de Chapelco para una atención personalizada.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar