Entrevista con Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario: “La idea es que con estos menúes destacados a precios especiales en la Semana Gastronómica toda la gente podrá acceder a buenos restaurantes y sabrosos platos”

Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario
Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario

Como cada tanto ocurre, nos interesa conocer las novedades y las acciones turísticas que se llevan a cabo en Rosario, una ciudad que en estos últimos años sumó atractivos turísticos e incentivos para que los viajeros tengan la posibilidad de visitarla con asiduidad. Es por eso que entrevistamos a su Secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, que siempre nos atiende cordialmente y ofrece información para difundir y trasladar a los potenciales turistas.

Iniciamos la nota con una canción de Jorge Fandermole cantada por Juan Carlos Baglietto, “Río Marrón”, una obra musical que identifica a esta ciudad tan importante de Argentina y le consultamos a De Benedictis, conocedor de la cultura rosarina si era correcta esta relación que hacíamos: «Es correcta la identificación, con Rosario y con uno mismo. Con Rosario, porque se ha convertido en una especie de himno de la ciudad, creo que el tema fue creciendo en popularidad en consonancia en el momento que la ciudad empezaba a recuperar el paisaje histórico del río, cuando a través de la obra pública retomó el contacto directo con el río en la zona del centro, de las tierras, increíblemente sincronizada la canción con algo importante para los rosarinos»

SEMANA GASTRONOMICA ROSARIO 17-21MAYO2015

El Diario de Turismo: Esa recuperación que está a la vista, específicamente con mucha oferta turística y uno de los elementos que identifica a la ciudad son sus platos. La semana que viene empieza la “Semana Gastronómica” que justamente hace dos semanas presentaron en Buenos Aires.

Héctor de Benedictis: “Sí. Es la quinta Semana Gastronómica donde convergen gran cantidad de actividades diversas, desde los restaurantes que abren con un menú especial, participan alrededor de 50 restaurantes. Hay dos tipos de menúes, uno de $ 119 y otro de $150. Esto se los comento como para que la gente pueda tener una idea y vaya adiestrando las papilas gustativas. La idea es que con estos menúes destacados a precios especiales toda la gente pueda acceder a buenos restaurantes y sabrosos platos. También hay una cantidad de otras actividades como por ejemplo el foro gastronómico con el tema de la identidad, excursiones en combis recorren bares, visitan uno tradicional, otro moderno y van probando distintas calidades de café y también algunos productos relacionados. Está la excursión del helado artesanal, Rosario es la capital nacional, este año se está pensando junto con el Festival del Helado que se hace cada año en octubre, un concurso donde participarían los mejores heladeros a nivel nacional, se está trabajando sobre eso. Contamos con una gran cantidad de propuestas para quienes vienen a pasar unos días en Rosario”.

Presentación de la 5° edición de Semana Gastronómica Rosario en CABA

DT: Recordemos que este evento se realizará del 17 al 24 de mayo en el Boulevard Oroño y también en los parques, huertas y diferentes instituciones educativas. Habrá un taller de pastelería para niños, degustación de cata de vino para jóvenes, cata de aceite de oliva y de té, se realizará la 4º edición de Foro Debate de la Identidad Gastronómica Local, excursiones relacionadas con la producción artesanal como un recorrido por los Caminos de la Cerveza Artesanal y clases especificas de cocina para celíacos y cocina vegetariana.

HDB: “Es así, es muy buena la información. Hay una gran diversidad de actividades, para todos los gustos y, fundamentalmente, la oferta de restaurantes en 50 espacios, con mucha diversidad de propuestas. Nosotros celebramos algo tan apreciado por los argentinos que es la gastronomía y estamos muy contentos de como se ha asentado porque, en principio, dudábamos si iba a salir bien, finalmente ya llevamos 5 años y en cada edición se nota la mejora”.

DT: En breve nos volveremos a comunicar contigo para conocer información sobre la gran cantidad de actividades que van a tener durante el año: la Fiesta de las Colectividades, la Fiesta del Helado Artesanal, la casa que tendrán en la Costa referida a la gastronomía, el desarrollo del Pasaporte Turístico, y tantas otras. Les recomendamos ingresar en la página de turismo para conocer las actividades que tiene la ciudad en www.Rosario.tur.ar

HDB: “Los esperamos para compartir junto a nosotros. Gracias por difundir nuestras propuestas”.

Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario, nos brindó informaciones y recomendaciones sobre la Semana Gastronómica de Rosario que se viene y también la gran cantidad de atractivos que tiene esta apreciada ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar