Por los sabores del Carlito

carlito-1

En el marco de la Semana Gastronómica Rosario 2015 se presentó un nuevo material gráfico para promover y difundir el clásico sandwich rosarino. Además desde Paseo Pellegrini adelantaron detalles de la próxima Semana del Carlito.

La historia del Carlito, sus características, sus vínculos con la identidad regional y las diversas variedades que se pueden degustar en la ciudad son los ejes sobre los cuales gira un nuevo material de difusión elaborado por el Ente Turístico Rosario y presentado la tarde del jueves junto a representantes de Paseo Pellegrini.

Desde el Carlito clásico al especial, desde el que lleva carne cortada a cuchillo hasta el de shawarma, este popular sandwich nacido en las clásicas chopperías de mediados del siglo pasado no sólo se ha diversificado en numerosas recetas sino que, además, se ha convertido en uno de los símbolos que definen la identidad gastronómica de Rosario.

En la presentación de este nuevo folleto turístico estuvieron el Secretario de Turismo y presidente del Etur, Héctor De Benedictis; el subsecretario de Turismo, Diego Paladini; la directora general de Turismo, Bibiana Bocca, y los representantes de la Asociación Civil Paseo Pellegrini, Leandro Santero, David Feiguin, Alejandro Pastore, Felipe Torres y Adrián Carrillo.

 

Más propuestas en Paseo Pellegrini

A su vez, con el impulso de una historia que ubica la creación del Carlito en el antiguo bar Cachito (que funcionaba en Pellegrini y Maipú), hoy la agrupación Paseo Pellegrini renueva propuestas alrededor de este icónico sandwich rosarino.

Por un lado se presentó un concurso que invita a estudiantes de escuelas de cocina a crear y presentar nuevas versiones de este sandwich. Tras la evaluación de un jurado, las cuatro recetas ganadoras serán integrados a la carta que se ofrecerá durante la Semana del Carlito en septiembre próximo. Organiza Paseo Pellegrini junto a Escuela Aehgar, Colegio de Gastronomía Gato Dumas e ISHyR.

Por otro lado se anunció que en la tradicional carrera de mozos que oficia de actividad inaugural en la Semana del Carlito, este año la convocatoria se extenderá a mozos de toda la ciudad (y no sólo de Paseo Pellegrini). En su carrera los mozos deberán llevar una bandeja con un Carlito, lo que luego dará lugar a una gran carliteada.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar