Este sábado 2 de Mayo, Teleférico Cerro Otto reabre sus puertas y adhiere al cumpleaños de la ciudad de Bariloche

gondola en vuelo transpor - REAPERTURA DE TELEFERICO 2 DE MAYO DE 2015

Luego del período de cierre para recambio de la totalidad del cable tractor que transporta las góndolas y de los habituales trabajos de mantenimiento previo a cada temporada alta, COMPLEJO TURISTICO TELEFERICO CERRO OTTO reabrirá sus puertas al público en general, este sábado 2 de mayo en horario habitual de 10 a 17.30 horas para el ascenso y hasta las 19.00 para el último descenso.

Después de aproximadamente tres semanas de trabajo ininterrumpido, y pese a las cenizas caídas por la erupción del volcán Calbuco (Chile), Teleférico realizó el recambio total del cable que transporta a las góndolas panorámicas, tratándose de una tarea estrictamente vinculada a la seguridad del medio de elevación y, por supuesto, de los pasajeros y personal transportados.

Se trata de un cable galvanizado de 4 kilómetros de extensión (2000 metros de ida y 2000 metros de vuelta desde y hacia la cumbre) que fue adquirido a la empresa metalúrgica IPH, cuya planta está en Buenos Aires y exporta a toda Latinoamérica, siendo de última generación lo que garantiza una vida útil de al menos 15 años.

Este trabajo fue supervisado por el propio Gerente General del complejo, Oscar Borrelli, dirigido por el Ingeniero de Teleférico Esteban Chic y realizado por personal propio capacitado para esta tarea y demandó algo más de tres semanas de arduas labores.

El costo fue de de un millón de pesos pero cabe mencionar que demandó otro millón más por lucro cesante a raíz de los días en que el Teleférico no pudo operar.

La reapertura será este sábado 2 de mayo y el domingo 3, aniversario de San Carlos de Bariloche, COMPLEJO TURISTICO TELEFERICO CERRO OTTO adherirá  a las celebraciones con promociones especiales. Más info: al (0294) 444 10 31 ó 10 35 o vía mail a: info@telefericobariloche.com.ar

 .

FUENTE: COMPLEJO TURISTICO TELEFERICO CERRO OTTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar