Se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Gualeguaychú una reunión sobre Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos

tmo accesible1

Turismo accesible

La reunión fue presidida por el Secretario de Turismo y Presidente del Consejo Mixto de Turismo TST Fabián Godoy y el equipo técnico de la ciudad compuesto por la Técnica Yamina Hartwig y Sonia Juriol de Turismo Municipal y Rosa Villanueva de UADER quienes junto a  Iván Ravlic Coordinador de Directrices de Accesibilidad y Mauricio Capart Asesor Técnico del Ministerio de Turismo de la Nación y Vilma Vertolini, Eugenia Uzandizaga y Guadalupe Ramírez del Ministerio de Turismo de la provincia recabaron la información para revalidar sobre Accesibilidad a los lugares que ya están dentro de este programa en la ciudad que son Balneario Parador Uno, Parrilla La Cascada, Restaurante La Paisanita, Estancia La Martine, Posada Ribera y Teatro Gualeguaychú y sumar nuevos prestadores ya que  con los términos Turismo Accesible y Turismo para Todos se quiere hacer realidad una oferta que permita ser turistas con plenos derechos al máximo número de clientes, al margen de su edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal que afecte a su capacidad de comunicación o de movilidad.

tmo accesible2

“Gualeguaychú es pionera en la provincia en Turismo Accesible ya que se está trabajando en esto desde hace varios años y ya varios prestadores turísticos pudieron validar y cumplir las directrices y junto a Villa Elisa son las única ciudades de Entre Ríos que estuvieron dentro de este plan sumándose en este año San José” destacó Fabián Godoy.

“El Presidente Municipal Juan José Bahillo nos insta permanentemente en seguir creciendo como destino y que este sea para todos”

tmo accesible3

“El equipo técnico de nuestra ciudad estuvo visitando nuevos interesados y se les dio el plan de obras para poder acceder al programa, quienes están interesados -Hotel El Tagüe, La Serena del Gualeyan, ConfiteriaTerraza, Hostel Budha, Termas del Guaychú, Centro de Convenciones y Piscina de Parador Uno- estuvieron en la reunión evacuando algunas dudas y tienen tiempo hasta el mes de septiembre para realizar las mejoras para juntos a los que ya están ser inspeccionados para ver si cumplen con las directrices”.

tmo accesible5

“También se realizará próximamente una capacitación para el personal de los lugares porque hay una serie de criterios generales que es preciso tener en cuenta en general cuando se busca la accesibilidad y en concreto en lo referente al trato al cliente”.

Estos criterios son los siguientes:

  • Diversidad: Hay que respetar las situaciones y las necesidades personales de los Clientes; no todas ni siempre son iguales.
  • Autonomía: Cada cliente debe de ser autónomo en el uso de las instalaciones y de los espacios, y no depender de terceras personas.
  • Dignidad: Las soluciones de accesibilidad deben de garantizar el respeto a las personas con discapacidad.
  • Seguridad: Cualquier solución debe de velar por la integridad de quienes las utilizan.
  • Compatibilidad: Debe permitir la integración de todos los clientes, no tender a la creación de guetos de personas discapacitadas.
  • En definitiva, deben tender a conseguir la Normalización de la vida de las personas con discapacidad

.

FUENTE: Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar