Se realizará en El Bolsón la Eco-Expedition Challenge

Eco-Expedition Challenge

Incluyendo varias disciplinas, el evento «XK Race – The South American Eco-Expedition Challenge», se llevará a cabo este fin de semana largo del 21 al 23 de marzo en la Comarca Andina de El Bolsón.

Se trata de una carrera de expedición a nivel internacional y cuenta con actividades de aventura tales como kayak, mountain bike y trekking. Se desarrollará en la Comarca Andina del paralelo 42, abarcando las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Cholila.

Esta zona Andina, se caracteriza por la belleza de paisajes, lagos, ríos, montañas, glaciares y vegetación patagónica, con la particular característica de la baja altura del valle donde se encuentran las poblaciones y gran desnivel con las cumbres de sus montañas que ofrecerán un recorrido con zonas de nieve propicias para el desarrollo de la competencia.


Las categorías serán: Elite: equipos con amplia experiencia en carreras de expedición, que buscan enfrentar a los mejores equipos de latinoamérica; Desafío-Pro: equipos con menor experiencia o entrenamiento pero que buscan medirse en distancia y orientación con la categoría Elite y Aventura 100k: para aquellos equipos que buscan un formato más reducido en distancia y menos complejo en orientación, ideal para iniciarse en carreras multidisciplina de expedición.

Este evento fue declarado de Interés Municipal en El Bolsón por la importante convocatoria de participantes a nivel local, nacional e internacional.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar