Grandes expectativas para la Jornada de Avistadores de Aves

jornada avistadores de aves

Crecen las expectativas para la Jornada de Avistadores de Aves del Chaco que se realizará el próximo sábado 21 de marzo en la Reserva Natural Los Chaguares, ubicada en la localidad de Colonia Benítez. 

Para dicha ocasión, se pretenden desarrollar actividades prácticas que incluyen salidas a territorio para realizar el avistaje e identificación de especies. Así también, se realizarán talleres a fin de profundizar conocimientos referidos a esta temática.

La actividad está orientada a guías de aves, de turismo, trabajadores y propietarios de establecimientos de turismo rural, prestadores turísticos, fotógrafos de naturaleza, amantes de la naturaleza y conservación, trabajadores del sector público de turismo y público en general.

Vale mencionar que para los interesados en participar todavía están abiertas las inscripciones y pueden anotarse enviando un e-mail a chaguaresadm@gmail.com. El costo para el público en general es de $ 150, el mismo incluye el almuerzo y el traslado desde el centro de Resistencia (Oficina de Información Turística ubicada en López y Planes 185) hasta la Reserva. Hay cupos limitados y en caso de lluvia, la noche anterior, se suspenderá para el siguiente fin de semana.

El Avistaje de aves, una actividad en crecimiento

El avistaje de aves es una actividad que se ha ido acrecentando en estos últimos años y sin dudas, se ha afianzado como atractivo turístico. En este sentido, Chaco cuenta con una gran variedad de especies en su territorio geográfico, que comprenden 500 especies de las 1.000 que existen en nuestro país; por este motivo turistas de distintas partes del mundo visitan los parques nacionales y provinciales de la provincia ya que cuenta con más de diez parques o reservas naturales perfectas para el disfrute de esta actividad.

Vale mencionar que esta actividad se encuentra en constante crecimiento a nivel mundial; a medida que la sociedad va tomando conciencia ecológica sobre la importancia de la conservación de las distintas especies. Desde hace un tiempo turistas de varias partes del mundo visitan los parques nacionales y provinciales del Chaco buscando avistar o fotografiar las aves que habitan en la región, ya que la provincia posee más de diez parques o reservas naturales considerados “ideales” para la práctica de dicha actividad.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar