Fiesta Provincial de la Vendimia en Villa Regina

Fiesta Provincial de la Vendimia en Villa Regina

Villa Regina, la Perla del Valle, ya vive la celebración de la 36° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia. Hasta el fin de semana, se desarrollarán una serie de actividades culturales, muestras y espectáculos, que rinden homenaje al trabajador rural y la industria que la vid genera en la región.

El evento, contará con un paseo cultural y comercial, patio de comidas, degustación de vinos, artistas locales y nacionales, elección de la reina y un show de fuegos artificiales.

El escenario destinado a los espectáculos, está ubicado en el predio del estacionamiento del anfiteatro municipal Cono Randazzo, ubicado a 200 metros de las estación del ferrocarril, en la zona céntrica de Villa Regina, con entrada libre y gratuita.

Hoy viernes actuará el grupo nacional: Damas Gratis, mañana sábado 7: El Chaqueño Palavecino y el domingo 8, el cierre con Alex Ubago.

La actividad cultural y productiva, se desarrolla en el sector del Galpón de las Artes, situado dentro del predio donde están los artesanos y expositores, de la que participan cerca de 30 bodegas de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa.

La región, ofrece al visitante diferentes alternativas turísticas: paseos, visitas, eventos, sitios de interés general, alternativas productivas, naturales, culturales e históricas. Villa Regina celebra la Fiesta Provincial de la Vendimia desde 1973, ya que además de peras y manzanas las tierras del alto valle también son proveedoras de vid.

La zona de Villa Regina, ha crecido en un número importante la producción y comercialización de vinos para la venta tanto en el mercado interno como al exterior. Año a año han aumentado las hectáreas con viñedos para la elaboración de los vinos patagónicos, sinónimo de distinción en el mundo.

Símbolo de Villa Regina es Indio Comahue, monumento construido para brindar homenaje a quienes poblaron la Patagonia. Se construyó en 1964 y ubicado en la barda norte, funciona como mirador que es visitado por las turistas y lugareños gracias a su vista panorámica de la ciudad,

Villa Regina,lleva su sombre, en homenaje a quien fuera esposa del presidente argentino Marcelo Torcuato de Alvear: Regina Pacini. cuenta con 33000 habitantes.

Desde un comienzo, los inmigrantes se dedicaron a la fruticultura siendo hoy el principal recurso económico del sector. En los alrededores de la localidad se cultivan principalmente peras y manzanas, los cuales constituyen la base de la economía de la región.

Villa Regina  y  su zona de influencia produce más del 20% de las manzanas y el 30 % de las peras de la región patagónica. Además cuenta con un parque industrial, el más importante de la provincia en materia de producción agro industrial.

.

FUENTE:  MInisterio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar