Las Grutas cierra la primera quincena con 77% de ocupación

Durante la Primera Quincena de Enero de 2024, las playas de Las Grutas y San Antonio registran buena actividad turística.

De acuerdo a datos de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio San Antonio, con un destacado 77.03% de ocupación, la región ha atraído la visita de 61.692 turistas, marcando un inicio vibrante para la temporada.

La estadía promedio, con 3 días para el sector hotelero y campings, y 5 días para el sector extra hotelero, refleja la diversidad de opciones que ofrece San Antonio a sus visitantes.

La procedencia de los turistas revela una fuerte presencia de viajeros provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Río Negro, destacando que el 88% ha elegido las playas como destino final de vacaciones.

La composición de los grupos turísticos también es variada, con un 57% representado por familias de 3 a 5 personas, mientras que el 40% son parejas. Grupos de amigos y viajeros solitarios completan el resto.

Es digno de mención el considerable flujo de turistas extranjeros, siendo Chile el país de origen predominante durante esta quincena.

Asimismo, los fines de semana de la temporada continúan mostrando una demanda sostenida, con un notable 90% de ocupación, según el relevamiento constante realizado por la Agencia.

San Antonio-Las Grutas se consolida como un atractivo destino turístico, ofreciendo experiencias diversas y consolidando su posición como un lugar elegido tanto por visitantes locales como internacionales.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar