Control de funcionamiento de Agencias de Viajes en Las Grutas

EXCURSIONES TURISTICAS

Representantes del ministerio de Turismo de Nación estuvieron en balneario Las Grutas con el objetivo de recabar documentación referida a denuncias realizadas por turistas contra una agencia de Viajes de la villa balnearia.

La visita del equipo de trabajo, a solicitud del Area de Fiscalización del ministerio de Turismo provincial, estuvo encabezada por el Director de Control de Agencias de Viajes, del ministerio de Turismo de Nación Doctor Ricardo Maldonado.

Luego de algunas denuncias sobre una Agencia de Viajes en particular, que no cumpliría con la reglamentación vigente, los inspectores solicitaron los sumarios existentes que se han conformado sobre varias denuncias realizadas por los turistas

También se solicitó a la Agencia en cuestión, retire preventivamente la Dirección Web de la misma, en la cual se promocionan los servicios de Turismo Activo, hasta tanto se finalicen las actuaciones correspondientes .

Además, durante la visita, los inspectores controlaron y notificaron a los puestos de Información Turística, que frecen excursiones y que representan a las Agencias de Viajes, ubicados sobre la peatonal, y que ofrecen excursiones, que deben contar con la correspondiente habilitación del ministerio de Turismo de Nación.

El ministerio de Turismo, tiene como función fiscalizar las actividades y servicio turísticos, proteger al turista consumidor y aplicar sanciones a quienes incumplan las reglamentaciones turísticas.

La Dirección de Control de Agencias de Viajes de Nación, controla y fiscaliza a las Agencias de Viajes que se dedican a ofrecer excursiones, entre otras actividades, para que brinden un adecuado servicio en favor del turista, según lo estipulan las reglamentaciones vigentes.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar