Aerolíneas Argentinas invierte en infraestructura para adecuar sus talleres a los requerimiento de las nuevas flotas

Aerolíneas Argentinas invierte en infraestructura para adecuar sus talleres a los requerimiento de las nuevas flotas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recorrió los talleres de galvanostegia y procesos químicos recientemente modernizados y puestos en valor, tras una inversión de 24 millones de pesos, para adecuarlos a los requerimientos de mantenimiento y reparación de los nuevos aviones de la Compañía.

Las obras realizadas en los talleres, ubicados en la planta industrial de Ezeiza, contemplaron la remodelación total del edificio, la instalación de nuevos sistemas de ventilación y extracción de gases con filtrado bajo el sistema “Push-Pull”;  la adecuación del sistema de recirculación de agua que evita la contaminación de las redes de desagüe cumpliendo con las más estrictas normas de cuidado del medio ambiente; la renovación de las cubas de procesos químicos; y la instalación de nuevos sistemas de iluminación y calefacción.

Los talleres de galvanostegia fueron construídos en 1969, y solamente habían tenido una remodelación en el año 1978 para adecuarlos a las nuevas necesidades de la flota existente en la década del setenta.

En la recorrida por los talleres, ya en pleno funcionamiento, el Dr. Recalde dijo que “La modernización de los talleres acompaña la inversión que estamos haciendo en todas las áreas de la Compañía” “En este sector no se habían hecho obras en muchos años y hoy en virtud al esfuerzo e inversión realizada contamos con talleres adecuados a las necesidades de los nuevos aviones que conforman la flota de Aerolíneas”.

Los talleres están habilitados para intervenir partes de motores y aeronaves que requieran reparaciones bajo los siguientes procesos electroquímicos, como cromoduro, niquelado, cadmiado, y todo tipo de pinturas epóxicas, poliuretánicas, lacas, o teflón.

Actualmente en el área se desempeñan 17 técnicos que durante el último año procesaron y repararon más de 2.300 piezas aeronáuticas.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar