Oferta para todos los gustos en el Mercado Progreso de la Ciudad de Santa Fé

OFERTA PARA TODOS LOS GUSTOS EN EL MERCADO PROGRESO

La feria de La Verdecita los sábados; la tradicional Feria Diseña Santa Fe de los domingos, y las muestras del Museo de la Ciudad son las opciones que pueden visitarse en el patio de Balcarce 1635. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.

El paseo del Mercado Progreso, ubicado en Balcarce 1635 frente a la Plaza Pueyrredón, ofrece a los vecinos y turistas de Santa Fe distintas actividades y paseos durante la temporada de verano. Los días sábados, de 7.30 a 13, ofrece allí sus productos la feria de La Verdecita, asociación de pequeños productores y productoras agropecuarios. Bajo la consigna “De la huerta a la cocina”, ofrecen verduras y frutas, productos frescos, cosechados la noche anterior, huevos de campo y otros productos de la Red de Comercio Justo.
La Verdecita es una asociación integrada por pequeños productores hortícolas que no poseen la tierra, y se proponen diversificar la producción y establecer una relación directa entre productor y consumidor, logrando un precio más justo para ambos. Estos productos no contienen mano de obra explotada en la producción, y son el resultado de procesos que reducen el impacto en la naturaleza. Ofrecen además dulces, vinos y arroz orgánicos, de la Red de Comercio Justo, formada por pequeños productores.

Diseña, siempre presente
Los domingos, la ya tradicional Feria Diseña Santa Fe monta sus stands de 17.30 a 21.30, ofreciendo novedosas producciones en los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos, y objetos. Vale recordar además que esta propuesta se desarrolla cada domingo en forma paralela a la Feria de Artesanos del Sol y la Luna de la Plaza Pueyrredón (Bulevar Gálvez 1600), donde se exponen productos realizados en metal, madera, macramé, tejidos y otras artesanías.

Bellos veranos
Por último, también en el Mercado Progreso, se encuentra el espacio del Museo de la Ciudad, donde se encuentra en exposición la muestra “Bellos Veranos”. Se trata de un montaje que integra objetos del patrimonio del Museo e imágenes que forman parte de la Fototeca del Museo de la Ciudad, con la colaboración del Archivo del Diario El Litoral y la Cervecería Santa Fe. A través del mismo, se recupera la memoria de antiguos veranos santafesinos con testimonios y crónicas de viajeros del Siglo XIX, fotografías, indumentaria y objetos que se integran en instalaciones. Durante enero, esta exhibición podrá recorrerse todos los días, de 9 a 12 y de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar