Gran cantidad de actividades para el último fin de semana largo en Santa Fe

Una gran cantidad de actividades para disfrutar el próximo fin de semana largo en Santa Fe

La ciudad tendrá tres días con una amplia agenda cultural, deportiva y turística. Durante el próximo feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, habrá actividades para toda la familia. Ferias, espectáculos musicales, paseos y actividades recreativas son algunas de las propuestas que ofrece la ciudad de Santa Fe.

La capital provincial se prepara para recibir a los turistas en el marco del último fin de semana largo del año por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de María, con una agenda turístico cultural que cuenta con variadas propuestas para todos los gustos: ferias y exposiciones, actividades deportivas, culturales y paseos son algunas de las opciones.
El domingo se correrá en las costaneras la Maratón Red Sport, se realizará la Multiexpo Litoral en la Estación Belgrano y el Diseña Santa Fe en el Mercado Progreso, habrá recitales en el Molino Marconetti, eventos que se suman a los atractivos turísticos estables de la ciudad como paseos históricos y otros para disfrutar la naturaleza, los museos, espacios culturales y centros de compra.

Maratón Red Sport: para disfrutar en familia
El próximo domingo se llevará a cabo en las costaneras santafesinas la edición 2014 del Maratón Red Sport, competencia que ya se ha convertido en un clásico en el final del calendario deportivo de la ciudad y es una de las más multitudinarias entre las que se realizan en la capital provincial.
La carrera –que reunirá a corredores de la ciudad y la región- tendrá la largada a las 9 desde la rotonda norte de la Costanera Este donde está ubicado el Parador de Red Sport, y contará con dos distancias: una oficial de 10 km y otra integrativa de 5 km, denominada también corre-caminata.
La competencia se realizará en un escenario privilegiado para los corredores que vengan desde otras ciudades a participar y a disfrutar junto a sus familias: recorrerá toda la Costanera Este, cruzará el Puente Colgante y continuará hacia el norte por la Costanera Oeste, con retome en distintos puntos según la distancia de la competencia.
Como en años anteriores, la carrera brindará a los corredores puestos de hidratación, frutas, y habrá premios en efectivo para los ganadores y sorteos para todos los participantes.
La entrega de kits para los inscriptos se realizará en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), el viernes 5 de 10.30 a 20 y el sábado 6 de 9.30 a 20.30.

Ferias y exposiciones
Durante el fin de semana largo la ciudad también ofrece ferias y actividades de compras, para los visitantes que lleguen a la ciudad y quieran aprovechar su estadía para comenzar con las compras navideñas.
En este rubro se realizará en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) la Multiexpo Litoral. Abrirá sus puertas al público del 5 al 8 de diciembre y contempla un recorrido artesanal que incluye manualidades y la mejor gastronomía. Además se sorteará una moto y televisores, y lo recaudado será a beneficio de Casa Cuna.
También este fin de semana se podrá visitar el domingo una de las ferias más representativas de nuestra ciudad, como es “Diseña Santa Fe”. Como cada domingo, la feria volverá a montarse en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), donde podrán visitarse también las muestras “Marianela” y “Palabras en torno a la mesa”. Diseña Santa Fe podrá recorrerse entre las 16 y las 20.30, con entrada libre y gratuita.

La música también estará presente este fin de semana en la ciudad
El Molino Marconetti ubicado en la zona portualria local (Dique II del Puerto de Santa Fe), ya se ha convertido en un clásico para la música y demás actividades culturales.
En este espacio, el viernes 5 a las 20 llega el cierre del ciclo “Vamos las bandas”, que reunirá a grandes exponentes del rock de Santa Fe y la zona. El ciclo que se propuso durante el año como impulsor de la música local presentará para el cierre a los grupos rosarinos Lora Porro, Cepillo y Malta, los locales de La Gran 7, Gol de Chancho y Mo’ Blues y Cabezones a cargo de la clausura de la noche. Habrá además invitados sorpresa, exposiciones varias, sorteos, proyecciones, show de telas y malabares, muestra de videoclips y demos de bandas locales.
Las entradas se venden de manera anticipada en el local de Rock and Tour (4 de enero 3471), en Paraná en The Music Store (Gualeguaychú 262), en Rafaela en el local de Rafaela Rock and Tour (Las Heras 1167), y para San Carlos, San Jerónimo Norte y Franck a través del teléfono (0342 5309904).
En tanto, el sábado 6 también en el Molino Marconetti y desde las 21, continúa el Ciclo Latizana Arte Fusión. Con un mix de reggae y rap, el ciclo tendrá una nueva fecha, con las presentaciones de Subliminal Rap y Delivery Reggae junto a las artistas plásticas Fló Secchi y Miki Carlini. Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada en los locales de Librería Letra E (9 de Julio 2883, local 2) y Xemento (Galería Vía Macarena, San Martín 2945).

Centros de Información Turística
Durante el fin de semana largo, los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) sábado, domingo y lunes de 8 a 20; Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) sábado, domingo y lunes de 8 a 20; Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) viernes de 7 a 13 y de 15 a 20, sábado y lunes de 9 a 13 y de 16 a 20; y Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero) viernes de 17 a 20.30, sábado de 9.30 a 13 y de 17 a 20. En tanto el lunes 8 abrirá sus puertas de 9 a 13.30.

Más info
Para más detalles sobre los atractivos, gastronomía y agenda de eventos de la ciudad se pueden visitar las páginas www.santafeciudad.gov.ar/agenda o www.santafeturismo.gov.ar

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar