A partir del 26 de enero, Uruguay está conectado todos los días con Bolivia y Paraguay a través de la aerolínea Amaszonas.

AMASZONAS

Desde el comienzo de sus operaciones en el aeropuerto de Carrasco, el 11 de diciembre de 2014, la aerolínea boliviana aumentó primero de tres a cuatro frecuencias semanales, y ahora cuenta con un vuelo diario, debido a la buena ocupación que registran los vuelos hacia Santa Cruz de la Sierra y Asunción, y también el movimiento de pasajeros hacia Uruguay.

La semana pasada el Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Eddy Luis Franco, y el GSA de Amaszonas en Uruguay, Carlos Pera, mantuvieron reuniones con el futuro Ministro de Transporte Víctor Rossi y el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, donde trasladaron a las autoridades los alcances de dicha operación.

Para Eddy Franco, más del 50% del tránsito en estas primeras semanas se está generando desde Santa Cruz a Montevideo, pero también hay buena demanda para viajar desde Montevideo a Asunción.

La ruta comenzó haciendo sólo una escala técnica en Asunción, pero pronto obtuvo el derecho a tránsito, por lo cual es una nueva opción para viajar de Montevideo o desde Santa Cruz a la capital paraguaya.

La aerolínea utiliza aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

A través de esta aerolínea, desde Uruguay se puede conectar con los principales destinos de Bolivia, Cusco y Arequipa en Perú, Campo Grande y Cuiaba en Brasil, Iquique en Chile y Salta en Argentina.

Amaszonas tiene 15 años de historia, en tanto que en mayo de 2005 ingresó a la IATA y en junio inició la venta de pasajes aéreos electrónicos (e-ticket´s).

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar