El Dakar vuelve a Argentina

dakar regresa

Tras su paso por Chile y Bolivia el rally más duro del mundo regresa a nuestro país para recorrer sus últimas etapas y terminar en el podio de llegada en Tecnópolis. El primer campamento estará uicado en la ciudad de Salta y la competencia recorrerá también en su 10ma etapa la provincia de Jujuy.

El 14 de enero de 2015 el Dakar recorrerá los caminos salteños hasta el Centro de Convenciones Limache donde se montará un vivac para que los pilotos pasen la noche. Antes del merecido descanso irán descendiendo desde la altura de San Antonio de los Cobres, a 3775 m. pasando por la ciudad prehispánica de Santa Rosa de Tastil, El Alisal, Quebrada del Toro, Campo Quijano, para finalmente llegar a ciudad de Salta.

Es considerada una de las más bellas provincias de nuestro país por la riqueza y variedad de paisajes. Limita al norte con Bolivia, al noroeste con Paraguay, al este con Chaco y Formosa, al sur con Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, al oeste con Chile, y al noroeste con Jujuy.

En su vasto territorio se suceden mesetas, valles, quebradas, llanuras y montañas. Las alturas van descendiendo de oeste a este. En el centro del territorio provincial se presentan los Valles subandinos, como el de Lerma, donde está emplazada la capital y que tienen una altura de entre 800 a 2000 metros. Esta zona es la más abundante en lluvias, y por lo tanto es rica en bosques y vegetación. En la estrecha franja que corre de norte a sur entre las Sierras Subandinas se encuentran los Valles Calchaquíes, que presentan suelos arenosos y con ondulaciones, coloridas montañas, un cielo limpio y un excelente clima.

Jujuy es una tierra de múltiples colores, compuesta por cuatro regiones con atractivos únicos, paisajes imperdibles y gran variedad de actividades que se pueden disfrutar durante todo el año. La Puna, aloja desolados y espectaculares escenarios naturales que incluyen los famosos e inmensos salares; la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad) contiene pueblos como Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, en los que el pasado se conserva casi intacto y el arte precolombino está presente en toda su extensión; Los Valles, de vegetación exuberante y un ríos cristalinos con múltiples remansos; y finalmente Las Yungas, selva de altura que ofrece diferentes actividades para la aventura. Numerosas fiestas populares como los Carnavales, la Pachamama, el Inti Raymi y el festival de Casabindo, exquisitos platos regionales típicamente andinos y tejidos elaborados con finísimas lanas de llama, son otros atractivos a tener en cuenta a la hora de considerar esta provincia entre las opciones turísticas.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar