Huinganco completó su capacidad hotelera en el inicio de temporada

Hostería de Huinganco
Hostería de Huinganco

Con el cien por ciento en ocupación hotelera, la localidad de Huinganco comenzó su temporada de verano. Para esta temporada amplió su oferta hotelera con la reciente inauguración de la Hostería de Huinganco.

La localidad de Huinganco comenzó su temporada de verano, con la ocupación hotelera completa, según informó el intendente de Huinganco, Ceferino Moya.

El intendente, que se mostró muy satisfecho por el inicio de la nueva temporada estival 2015, calificó de muy importante la afluencia de turistas en la localidad y señaló que «la ocupación hotelera, que comenzó a finales del mes de diciembre continúa completa hasta el próximo 10 de enero, y de ahí en adelante ya contamos con gran cantidad de reservas».

«Durante los últimos días de diciembre, enero y febrero, el índice de afluencia turística en Huinganco fue creciendo y en determinadas semanas registramos una ocupación completa» explicó Moya.

Adelantó que «durante los próximos días el flujo de turistas se incrementará hasta completar la totalidad de las plazas para el 19 y 20 de enero, cuando comiencen a llegar turistas para participar de la Fiesta de San Sebastián que se desarrollará en la localidad de Las Ovejas», cercana a Huinganco.

Moya indicó que este gran inicio de temporada se debe a muchos factores, y entre ellos, destacó la importancia de la nueva hostería, inaugurada el pasado 18 de diciembre por el gobernador Jorge Sapag y que cuenta -en su primera etapa- con un total de 10 habitaciones, «y que le ha aportado un volumen de turistas muy importante a la localidad». Actualmente la capacidad hotelera y de cabañas con que cuenta Huinganco es de 120 camas.

Otro hecho importante para destacar, señaló Moya, fue la instalación de la pasarela de Butalón Norte -también inaugurada recientemente por el gobernador Jorge Sapag- como atractivo turístico para toda la zona del norte neuquino, y que «a pesar de no contar todavía con infraestructura de servicios, la pasarela es asiduamente visitada por gran cantidad de turistas».

Por otro lado, el intendente destacó que el perfil del turista que accede a vacacionar en Huinganco, en su mayoría proviene del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, capital y provincia de Buenos Aires y gran cantidad de turistas de Chile que llegan por el Paso Pichachén.

Finalmente Moya destacó que el clima está acompañando y describió que las actividades más elegidos por los turistas son las visitas a cerros, las excursiones tradicionales y los deportes de aventura.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar