Por vigesimoséptima vez los sanjuaninos disfrutarán de la Teatrina

teatrina 2014

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, del 3 al 7 de diciembre, se realizará en la provincia la 27º edición de la Teatrina, Fiesta Provincial del Teatro. El festival es organizado por la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. En esta oportunidad, la propuesta se basa en 14 obras que competirán más 4 muestras de todos los géneros y para todas las edades. La entrada tiene un precio mínimo de $20, además de los espectáculos gratuitos con capacidad limitada en sala.

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura, la Fiesta Provincial del Teatro, “Teatrina” celebra su vigesimoséptima edición, que se realizará del 3 al 7 de diciembre. El mismo es organizado por la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan y el Instituto Nacional del Teatro.

En esta nueva edición, la Fiesta tendrá como propuesta para el público 14 obras en competencia y 4 más como muestras. Se desarrollará los días 3, 4, 5, 6 y 7 de Diciembre próximos con obras de teatro de todos los géneros y para todas las edades.

La venta de entradas anticipadas para las funciones teatrales comenzará el martes 2 de Diciembre en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, en horario de 11 a 16 hs. El valor de las entradas será de $ 20. Allí se podrán retirar también las invitaciones para los espectáculos gratuitos pero que se presentan en salas con capacidad restringida. Mientras que el remanente de entradas podrá adquirirse en las boleterías de cada teatro, una hora de cada función.

Este festival, además de mostrar el trabajo local del año, es una competencia de las obras de teatro presentadas en la modalidad de selección para ganarse un lugar como representante de San Juan en la Fiesta Nacional del Teatro 2015, que será en Salta en marzo próximo. Asimismo, los actores también buscarán participar en el Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo.

La apertura de la Teatrina, que será el miércoles 3 de Diciembre a las 20 en el Cine Teatro Municipal, la protagonizará “Kutumpa”, una puesta en escena donde una treintena de artistas conjugarán diversas disciplinas, moviéndose en masa y coordinados por un sistema de señas y sonidos ejecutados por un director. Luego, a las 21:30, en la sala El Avispero: Escénica subirá a escena “Variaciones II”, del elenco Ob caenum- teatro; la obra ganadora de la edición 2013 de la Fiesta Provincial del Teatro. Ambas presentaciones serán con entrada libre y gratuita.

El cierre está previsto para después de la medianoche del domingo 7 en el Teatro Municipal de Rawson Oscar Kummel. En ese espacio se dará a conocer la opinión del jurado integrado por la actriz y directora teatral cordobesa, Elena Cerrada (en representación del Instituto Nacional del Teatro); la docente e investigadora de la UNSJ, Alicia Castañeda (representando al Ministerio de Turismo y Cultura) y al historiador teatral y doctor en Antropología Cultural, Carlos Fos (que representará a los grupos participantes).

En esta oportunidad, los elencos participantes “Los Ushers”, “Lunactis Danza-Teatro”, “Somos los que estamos”, “4 de Copas”; “Teatro Universitario”; “Mimonstruos”; “Ciertas Mujeres de Teatro de Arte”; “Acapella”; “Malatrama Teatro”; “Auxocromo teatro”, “Ob caenum-teatro”; “Y las otras también” se expondrán al criterio del jurado, y del público.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar