El Bolsón, sede del Encuentro de Escultores y la previa de la Fiesta Nacional del Lúpulo

Bosque Tallado, El Bolsón
Bosque Tallado, El Bolsón

El Bolsón, propone un intenso programa de actividades para el fin de semana largo destinado al disfrute de locales y visitantes que se movilicen en estos días en la región.

Entre otras alternativas se realizará la previa de la Fiesta Nacional del Lúpulo, el Sexto Encuentro del Bosque Tallado y una nueva edición del Rally Mountain Bike. Además se ofrecerán secciones de Terapias Complementarias a cargo de el Espacio Holistico “Lumina”.

El cronograma de la fiesta, que se desarrollará en el predio del aeródromo en El Bolsón, prevé un Patio Cervecero, patio de comida y una Feria de productores y Agricultores Familiares.

El sábado 6, al mediodía se realizará el desfile de caballos, desde la Plaza Pagano hacia el predio de la Fiesta del Lúpulo. A las 14,00 se bailará el Pericón Nacional acompañado de destrezas gauchas complementado con un concurso de folclore.

En el aspecto deportivo , se organizó en El Bolsón el Rally Mountain Bike, denominado la Vuelta a la Comarca Andina. La competencia, en varias categorías, se realizará el domingo 7, tendrá un recorrido de 65 KM y el punto de partida será la plaza Pagano, desde las10 hs,

Por otro lado, El Bolsón será sede del Sexto Encuentro de Escultores de El Bosque Tallado, que abarcará la semana del 5 al 13 de diciembre en el Cerro Piltriquitrón. En esta edición participarán escultores seleccionados de Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y representantes locales.

El famoso conjunto de esculturas, denominado Bosque Tallado, se halla en el tercio superior del cerro Piltriquitrón, a 13 kilómetros de la villa turística .

Este año, un duende, la pachamama, la serpiente emplumada, el cazador y una figura abstracta son los proyectos seleccionados por la Asociación Civil Cultural «El Bosque Tallado», que cinco artistas de distintas provincias argentinas tendrán que dar forma del 5 al 13 de diciembre sobre troncos secos de lengas en las laderas del cerro Piltriquitrón, a 1400 msnm.

Las esculturas se sumarán a las 50 ya realizadas en el lugar en eventos anteriores. Las tallas son realizadas por los escultores con motosierras casi en su totalidad, modelando también con gubias y formones.

Los artistas trabajarán sobre troncos de lengas secas y quemadas, restos de un incendio forestal ocurrido en el año 1980.

El Bosque Tallado se constituyó desde 1998 en uno de los sitios de mayor interés turístico de la Comarca Andina, y está declarado de interés cultural por la Municipalidad de El Bolsón; en tanto que las tallas son patrimonio cultural y turístico de la provincia de Río Negro.

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar