17 Destinos argentinos recibieron el Sello Safe Travels

Luego que la semana pasada lo hiciera la Provincia de Salta, en un nuevo acto celebrado de manera virtual, liderado por el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, y con la presencia del secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, el Instituto hizo la entrega de esta importante distinción avalada por el WTTC.

Argentina se prepara de la mejor manera para retomar la actividad turística con todo. Para ello, y luego de elaborar una serie de Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas, que se pueden ver en el Hub de contenidos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el país se acomoda a los nuevos tiempos y le informa al mundo que es un destino seguro para visitar.

En esa línea de trabajo, en un encuentro virtual encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, y que también contó con las presencias del secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elias y autoridades provinciales, 17 destinos de nuestro territorio recibieron el sello Safe Travels.

“Este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. Con la primera etapa de reapertura de fronteras que comenzará mañana auguramos una pronta recuperación del sector porque Argentina tiene un potencial maravilloso. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo”, indicó Lammens.

En tanto, Sosa declaró que “seguimos avanzando en materia de bioseguridad para que todos los viajeros y viajeras del mundo sientan total tranquilidad a la hora de visitarnos. Felicitamos a todo el sector turístico argentino por el gran esfuerzo que demostraron en este año tan especial”.

Neuquén, La Pampa, Tucumán, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, La Rioja, San Juan, Formosa, Mendoza, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fueron los destinos que desde hoy cuentan con el mencionado sello.

El Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de contribuir con la reapertura turística de manera responsable y segura. Alrededor de 50 países ya lo recibieron.

Para conocer más en detalle sobre el sello y para saber cómo obtenerlo puede ingresar [Solicitud de adhesión] (https://www.argentina.travel/#!/global/information/sello-safe-travels-argentina?lang=es)

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar