Miles de ciudadanos visitaron en una noche a los Museos Nacionales

NOCHE DE LOS MUSEOS
La Noche de los Museos permitió que unas 107.500 personas disfrutaran en la madrugada del domingo de los Museos Nacionales que están emplazados en los barrios porteños. Se trató de una iniciativa que incluyó tanto visitas guiadas especiales y talleres como shows de danza y rock.

Según difundió el Ministerio de Cultura de la Nación, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) fue uno de los lugares preferidos de los ciudadanos, quienes pudieron recorrer todas sus salas y disfrutar luego de los shows al aire libre que brindaron la cantante Juana Molina y “La Bomba de Tiempo”, el famoso grupo de percusión que introdujo un especial lenguaje de señas a los escenarios argentinos.

Por otra parte, en Recoleta, miles de personas eligieron al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y al Palais de Glace, dos espacios emblemáticos del circuito cultural porteño. En el MNBA recorrieron las salas de la planta baja, donde se exponen “El Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después” y “La seducción fatal. Imaginarios eróticos del siglo XIX”. Mientras afuera otros miles disfrutaban de los recitales que dieron la cantante “Miss Bolivia”, el power trío “Tremor” y “Paloma del Cerro”.

Uno de los espacios más concurridos de la zona Sur de la ciudad fue el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo. En el escenario montado en el patio tocó la “Asombrosa Banda de Zamba”. Cuando sonaba “Salve, Argentina” y los niños bailaban, otros visitantes circulaban por las salas históricas y subían a la galería exterior para obtener desde allí una fotografía de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada. “

Desde el inicio de la noche, en el Museo Histórico Nacional, otro de los museos emblemáticos del circuito Sur, los visitantes recorrieron las salas, disfrutaron de la música en vivo tanto en el patio como en el interior, y tuvieron el privilegio de charlar, hasta la madrugada, con el San Martín Interactivo.

En el Museo Nacional de la Historia del Traje la música de la banda “Lo quiero jazz” acompañó la demostración de serigrafía a cargo de Claudio Macchiavello, el coordinador académico de la fundación que posee el museo. El mismo patio también fue escenario de un taller de arte infantil y otro de encaje a bolillo. Sobre la medianoche, en la puerta de la calle Chile, seguía habiendo cola para ingresar.

Participaron de esta edición: el Museo Histórico Nacional, el Museo Mitre, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, el Museo Nacional de la Historia del Traje, el Instituto Nacional de Estudios de Teatro, la Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Casa de Ricardo Rojas, el Museo Evita, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Museo Casa de Yrurtia, el Museo Histórico Sarmiento, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo del Libro y de la Lengua, el Museo Roca, el Palais de Glace, la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar