Alberto Condenanza, presidente del Entur Necochea: “hemos hecho un trabajo muy intenso de promoción llevando nuestro mensaje y oferta turística, como una forma de seducir al potencial turista”

NECOCHEA UN AMOR NATURAL

Tuvimos oportunidad de contactarnos en la Feria de Turismo, hemos estado en el stand, de muy buenas dimensiones y de ideas creativas, hicimos una nota grabada en ese momento pero quisimos conocer más de la promoción turística de Necochea y que están organizando para los viajeros para este verano. Es por eso que nos contactamos con Alberto Condenanza, Presidente  del Entur, que es palabra autorizada para brindar información de este tradicional destino de la provincia de Buenos Aires.

Iniciamos hablando sobre las importantes promociones que vienen realizando en diferentes lugares para “mostrar” a Necochea: “Efectivamente es un año de trabajo muy intenso en materia de promoción, de difusión, quizás, uno de los picos más altos ha sido en la FIT, donde presentamos un  stand interactivo, colorido, bonito, que fue muy bien recibido por la gente. En realidad, hemos hecho un trabajo muy intenso, incluso, que  tuvo su correlato la semana pasada cuando recorrimos una gran cantidad de ciudades del centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, llevando nuestro mensaje, nuestra oferta turística, como una forma de ir a buscar al turista frente a una competencia cada vez más creciente”.

En referencia a esto Condenanza amplió sus conceptos y comentó con detalle como organizaron esta campaña: «Veníamos de un par de años no satisfactorios, había que recuperar terreno para reposicionar la marca y es lo que estamos haciendo desde hace un año y medio, por eso nos han visto en otras importantes ferias como Caminos y Sabores en Tandil, en Rosario, hemos hechos muchos kilómetros a lo largo del año, para acercarnos nosotros al turista. Y en la promoción intentamos diferenciarnos del resto. En este caso, llevamos una mascota muy divertida, una manera de convocar en el stand al resto del predio de la feria; tuvimos un atractivo video con música de Juan Subira, excelente músico de la Bersuit Vergarabat, que pasó unas cuantas vacaciones de su vida en Necochea e hizo un tema llamado «En el muelle» (lo pueden ver en youtube). También estamos ofreciendo una aplicación de telefonía celular inteligente, que se llama «mi Necochea», que puede bajarse en forma gratuita y en la que se puede encontrar: circuito turístico, información comercial, turística y no turística sobre Necochea y Quequén. Son herramientas nuevas con las que hay que trabajar y Necochea está tratando de ponerse a la vanguardia, para que el potencial turista que se acerque a nuestras playas».

Pero Necochea no es sólo verano y playa, está creciendo su oferta en otros ámbitos y en diferentes momento del año; el Presidente del Entur ofreció datos: «Sin dudas, es acertada la observación. Trabajamos este año poniendo mucho énfasis en romper la estacionalidad. Necochea tiene una herramienta muy fuerte que son Las Termas del Campo, trabajamos de manera mancomunada con ellos todo el año, tratando de generar un ida y vuelta y una buena promoción tanto de la ciudad como de las Termas y además de eso hemos llevado a cabo una cantidad eventos, culturales, festivales de folclore, de jazz, una variedad  intensa y fuerte para todos los públicos: desde los pequeños a los mayores, homenaje a Troilo, la Camerata de Mar del Plata, entre otras. Una cantidad importante de celebraciones que nos permiten generar un flujo turístico de fin semana largo que es importante, pero que en la costa no se ve reflejado por lo general como en otros lugares del país, porque está el sello lugar turístico de verano, de mar y playa. Hemos trabajado mucho, lo vamos a seguir haciendo, porque vemos una veta interesante para trabajar”.

DT: ¿Cuándo es la inauguración de la temporada ?

AC: La inauguración es el 6 de diciembre con una gran fiesta en el parque Miguel Lillo, un lugar encantador y resguardado, allí vamos a elegir a la reina de Necochea , va a ver un show gastronómico a cargo de Miguel Oliveto, luego un show musical-artístico, de relevancia. Esto ya lo pusimos en marcha el año pasado y hubo cerca de 9000 personas así que esperamos una cantidad mayor este año».

Invitamos a conocer el sitio de la ciudad, www.necochea.com.ar donde hay una amplia cantidad de información de calidad para que el turista conozca y pueda organizar unos días en este bonito destino de la provincia de Buenos Aires. También ofrece buena data por facebook o twitter.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar