Más de 25 mil turistas visitarán Mendoza este fin de semana

MENDOZA CAFE AIRE LIBRE

Desde la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo, se informa que, entre el 11 y el 13 de octubre, llegarán a la provincia más de 25 mil turistas.

El fin de semana en que se conmemora el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, Mendoza recibirá el aporte total de $50 millones, aproximadamente, producto del gasto diario promedio de $660 que esos visitantes efectuarán.

Origen de los turistas y destinos elegidos

El 65% de los turistas que arribarán a Mendoza este fin de semana son connacionales que provienen en un 56% de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal; un 12% llega desde Córdoba; el 10% lo hace desde San Luis; un 9%, de Santa Fe, y el 13% restante llega desde otras provincias de la Argentina. En tanto que el 35% que compone la totalidad de turistas que arriban a Mendoza son extranjeros.

Para esta ocasión, los destinos más elegidos son: Gran Mendoza: 82%; Alta montaña (Cacheuta y Uspallata): 75%,  y  Zona Sur: 56%. Considerando estos datos, se calcula que la ocupación promedio en toda la provincia rondará el 71%.

Fines de semana largos

El que comienza es uno de los últimos fines de semana largo del año, quedando aún tres pendientes, uno en noviembre y dos en diciembre. Además, es relevante señalar que a fines de octubre Chile atraviesa un fin de semana extendido que se traducirá en una nueva oportunidad para recibir a miles de hermanos trasandinos.

De esta manera, Mendoza se beneficiará una vez más de las posibilidades que brindan estos períodos de descanso, en los que los miles de turistas que nos visitan aprovechan la ocasión para distenderse y recorrer la provincia, adquirir nuestros productos y emplear servicios destinados especialmente para su disfrute, fortaleciendo al sector y contribuyendo al sostenimiento del empleo afín.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar