Chubut: se espera un fin de semana largo con gran ocupación

Turismo se espera un fin de semana largo con gran ocupación

La Secretaría de Turismo del Chubut reveló que habrá un intenso movimiento de personas, tanto en la costa como en la cordillera. Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Trevelin tienen importante cantidad de reservas.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que las expectativas para este fin de semana largo “son muy buenas” y señaló que “históricamente para la zona de la costa este es el mejor fin de semana en cuanto a ocupación y este año no va a ser la excepción, en Puerto Madryn supera el 90 por ciento la cantidad de reservas y en Trelew ronda el 70 por ciento”.

Además señaló que “en octubre tenemos buena temperatura y se da la presencia de ballenas y pingüinos en simultáneo, por eso es una fecha donde el turismo nacional se vuelca masivamente a Chubut” y destacó que “las embarcaciones para avistaje de ballenas tienen reservas muy altas, en este fin de semana largo vamos a tener más salidas de embarcaciones para poder dar respuesta a la demanda”.

En alusión a la zona de la Cordillera, Zonza Nigro indicó que los números de reservas también son importantes, “desde la Municipalidad de Esquel nos comentaron que están previendo más de 2.000 personas por día, es un gran número de turistas que generan movimiento económico, mucho trabajo para los prestadores turísticos y el comercio en general”.

Mientras que en la localidad de Trevelin desde hoy jueves comenzó a notarse la llegada de turistas, si bien el nivel de reservas es superior al 40 por ciento, se espera una ocupación superior dado a que llegan turistas sin reserva previa. La misma situación se registra en la Comarca Andina, así desde Lago Puelo indicaron que hoy jueves han llegado muchos turistas a la oficina de informes preguntando por alojamiento y sin reservas, por lo cual se estima que habrá buena ocupación.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar