Inprotur organiza Press Trips en Argentina

Inprotur organiza Press Trips en Argentina

El Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una serie de viajes de prensa de periodistas extranjeros en Argentina con el objetivo de dar a conocer cada uno de los atractivos turísticos de nuestro país vinculados al turismo de reuniones en el marco de ExpoEventos, turismo LGBT en el marco de GNetwork 360, al turismo de aventura y al patrimonio arquitectónico y cultural de nuestro país en la provincia de Neuquén.

La organización de viajes de prensa hacia nuestro país permite que todos los periodistas que nos visitan conozcan cada uno de los destinos argentinos en detalle y poder publicar notas promocionales sobre cada destino accediendo a miles de lectores alrededor del mundo. Este tipo de acciones tiene un gran beneficio para el Inprotur y para cada una de las provincias en relación costo beneficio y ayuda a posicionar a Argentino como destino turístico en el mundo.

Durante el año se organizan viajes de prensa a todas las provincias del país invitando a periodistas especializados en cada una de las temáticas y productos turísticos que ofrecen. En este caso se aprovecho la realización de una serie de eventos vinculados a los segmentos LGBT y de Turismo de Reuniones para invitar a periodistas especializados en cada una de estas temáticas.

En primer lugar visitaron el país  periodistas de Brasil, España y Estados Unidos en el marco de la 7º Convenciión Internacional de Turismo y Marketing LGBT Gnetwork 360. Los periodistas pudieron participar de cada una de las conferencias y charlas que se dictaron en el marco de la convención y además visitaron las provincias de Salta y Jujuy en donde recorrieron las Salinas Grandes, la localidad de Purmamarca y Tilcara, la Quebrada de Humahuaca, la ciudad de Salta y el Cañon de las Conchas y algunas Bodegas locales en Cafayate. Toda la organización del viaje contó con el apoyo de la secretaría de Turismo de Jujuy y del Instituto de Promoción Turística de Salta.

Por otra parte en el marco de ExporEventos visitaron Argentina periodistas del diario El Tiempo de Colombia, del diario Folha de San Pablo y de la revista Forbes Mexico. Durante la exposición estos periodistas especializados en negocios puedieron contactarse con los líderes del del turismo de negocios de nuestro país y conocer todo el avance que Argentina ha alcanzado en los últimos años en este segmento. Posteriormente Francisco celli, del díario el Tiempo, visitó la localidad de Ushuaia en dónde pudo conocer los atractivos invernales de nuestro país en el fin del mundo. Por su parte Ingris tabarez Fagundez de Folha de San pablo y Pierre Marc Rene de Forbes la ciudad de San Carlos de Bariloche y todos sus alrededores. Ambos Post Tours contaron con la colaboración de la Agencia Desarrollo Ushuaia Bureau y del Bariloche Bureau de Turismo de Reuniones.

Por último visitaron Argentina dos periodistas brasileros que recorrieron la provincia de Neuquén. En primer lugar realizaron un city tour por la ciudad de Neuquén, visitaron el museo de Carmen de Funes en Plaza Huincul, el Museo de Dioramas en Cutral Co, la localidad de Caviahue en donde conocieron el cerro Caviahue y una fábrica de chocolates y alfajores artesanales. Además se tomaron motos de nieve para realizar una visita guiada hacia las cercanías del volcán Copahue.

También visitaron la localidad de Copahue dónde disfrutaron de la gastronomía típica patagónica, visitaron una fábrica de chocolate y una casa de té regional. Además fueron recibidos por autoridades turísticas de Villa Pehuenia quienes brindaron información específica sobre los atractivos turísticos de la localidad. Por último los periodistas visitaron el parque Batea Mahuida y el volcán Batea Mahuida, la localidad de Villa Pehuenia con una visita a La Escondida y una vez de regreso en Neuquén conocieron la Ruta del Vino de Neuquén y la Bodega Schroeder.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar