Capitanich recibió a integrantes de Accor: anunciaron inversión de más de u$s 100 millones

Capitanich recibió a integrantes de Accor anunciaron inversión de más de u$s 100 millones
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, se reunieron con representantes del Grupo Accor, líder del sector hotelero en Latinoamérica y Europa que planea la inauguración de 10 nuevos complejos en diferentes puntos del país. Empleará a más de 2.500 personas.
Acompañado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió esta tarde en la Casa de Gobierno a Matías Muchenik, gerente de Desarrollo para Latinoamérica y Caribe; Fernando Acrogliano, director Financiero del Grupo en Argentina; y Juan Paredes, gerente de Desarrollo para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Los directivos anunciaron que durante el año habilitarán dos nuevos hoteles: el Ibis Pilar, de 110 habitaciones, en la provincia de Buenos Aires; y el Mercure Iguazú, de 100 habitaciones, en Misiones.
Además detallaron que existen otros tres en pleno desarrollo (dos en Tucumán y el restante en Buenos Aires); y cinco contratos por firmar para la construcción de hoteles en Resistencia, Chaco, de 120 habitaciones; en la Ciudad de Buenos Aires, de 115 habitaciones; en Santa Rosa, La Pampa, de 88 habitaciones; en Bariloche, de 130 habitaciones; y en Río IV, Córdoba, de 98 habitaciones.
El Grupo Accor es líder del sector hotelero en Latinoamérica y Europa, y en Argentina cuenta con 8 hoteles en operación, con 1.200 habitaciones, y emplea a más de 600 trabajadores.
En la región, cuenta con 215 hoteles distribuidos en una decena de países, aunque su plan de expansión contempla la inauguración de 136 establecimientos en América latina, con una inversión de 1.064 millones de dólares.
También participó del encuentro el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar