«Nada de alcohol en sangre al conducir», insta la ANSV

control alcoholemia
En el marco de un tránsito de 2 millones de turistas en el fin de semana largo, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, destacó la importancia de no consumir bebidas alcohólicas a la hora de conducir y respaldó el proyecto gubernamental de alcohol cero en las rutas nacionales.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario pidió «nada de alcohol en sangre al conducir» y explicó que la ANSV impondrá severas multas a quienes infrinjan la ley ya que «los argentinos le temen más a una multa que a perder la vida en una ruta».

Rodríguez Laguens precisó que «hubo un denominador común que fue el alcohol» en los siniestros viales ocurridos en los últimos días, como el que ocurrió ayer en la autopista Buenos Aires-La Plata producido por un conductor que tenía cinco veces lo permitido de alcohol en sangre.

«Por eso consideramos muy importante el proyecto de ‘Alcohol cero al volante’ para que el que sabe que va a conducir no tenga nada de alcohol en la sangre», afirmó.

El funcionario aclaró que no está en contra del consumo de alcohol, pero «hay que decir que es nocivo para conducir» y graficó que el 23% de los lesionados durante estas fiestas en hechos de tránsito fueron por haberlo consumido antes de ponerse detrás del volante.

Unos 2.271 vehículos circulan por hora por la ruta 2 hacia la Costa Atlántica durante el éxodo por el fin de semana largo generado por el feriado de Navidad e inicio de vacaciones, informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De acuerdo con la marca establecida en el peaje de Samborombón, entre las 8 y las 9 circularon 2.271 vehículos, cuando, en promedio se movilizan entre 200 y 500 autos cada 60 minutos.

El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que unas dos millones de personas llegarán a distintos destinos de Argentina durante este fin de semana largo.

El titular de esa cartera, Enrique Meyer, destacó que “se espera gran movimiento turístico con más de 1,9 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país. La estadía promedio se calcula en 4 noches”.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar