Entrevista a Javier Massignani, Gerente comercial de MSC Cruceros: “Hemos tenido una temporada muy interesante que terminó de la mejor manera posible”

MSCCruceros

MSC Cruceros es una empresa con mucho arraigo en la Argentina. El Diario de Turismo entrevistó a su Gerente Comercial, el Sr. Javier Massignani, quien dio las apreciaciones del cierre de la temporada 2013-2014.

Luego de la implementación, a comienzos de diciembre de 2013, del recargo del 35% a las compras de turismo, la realidad de las empresas que comercializan servicios turísticos se han visto con el desafío de temporada de verano por delante. Al respecto, Javier Massignani comentó que “el mapa ha cambiado mucho para todos los actores del mercado y nosotros no estamos excluidos dentro de esa realidad. Esto nos llevó a agudizar un poco el ingenio a todos, para intentar llegar lo mejor posible hacia el final de la temporada, con más de 5 meses de operación en el puerto de Buenos Aires. El 21 de Abril el MSC Poesia dejó el Puerto de Buenos Aires como última recalada y se fue el transatlántico hacia Europa, con lo cual fue una operación de 21 salidas que totalizaron más de 66.000 pasajeros. MSC Cruceros ha tenido una temporada muy interesante que venía muy bien, se frenó y terminó de la mejor manera posible, finalizó bien”

EL DIARIO DE TURISMO: La nueva temporada 2014-2015 para Sudamérica ya está disponible en la web de MSC Cruceros?

JAVIER MASSIGNANI: Sí, ya estamos comercializando la nueva temporada desde el 1° de Diciembre de 2013. El MSC Magnifica será el actor principal que tendrá la próxima temporada 2014-2015 del Puerto de Buenos Aires: el barco más moderno de la clase Musica (del año 2010), un barco de 3000 huéspedes, con canchas de bowling, pool, dos piletas (una climatizada cubierta y una descubierta), un cine 4D, una disco impresionante. Se prevé una temporada muy interesante también para el público argentino: nuestros barcos tienen 100% de ocupación de huéspedes argentinos. Tiene muchos condimentos adicionales al servicio que nos permite contar con un producto más adaptado al gusto del público local, y nos presentará un desafío también la próxima temporada. Actualmente MSC Cruceros propone una oferta muy beneficiosa para incentivar la preventa y al mismo tiempo dar un enorme valor agregado al cliente que anticipa su decisión de compra: promoción 2 x 1 en todas las categorías, con una financiación exclusiva con Mastercard (en 6 cuotas) y el HSBC (en 12 cuotas sin interés.

MSC Cruceros opera Sudamérica condos barcos:uno dedicado al público argentino, y otro que trae pasajeros brasileros al puerto de Buenos Aires. El Gerente Comercial de MSC Cruceros informó que “estos dos barcos semanalmente traen más de 3000 pasajeros al puerto de Buenos Aires, con lo cual si bien somos una empresa que vende a pasajeros argentinos para que viajen a Brasil también tenemos una participación enorme en el ingreso de turistas provenientes de Brasil, con el buque con 100% ocupación brasilera”.

DT: El 19 de Marzo MSC Cruceros celebró la 8° entrega de los MSC Awards 2014, los premios para las Agencias de Viajes, un acontecimiento fantástico realizado en el crucero MSC Magnifica. Un evento con entretenimiento y servicio como si estuviéramos embarcados: espectáculos, un importante desarrollo, muy buena comida y bien regada, en un buque con estupendas instalaciones. Realmente quedamos muy asombrados.

JM: Sí, es un barco moderno que no pierde la tradición clásica del estilo Mediterráneo. MSC es la segunda empresa a nivel mundial en cargas, y MSC Cruceros es la subsidiaria de MSC Cargo. Ambas tienen la característica de tener un único dueño; y hay algo que nos diferencia de las otras empresas y es que la dueña es la que decora todos los ambientes, con lo cual no hay un lugar que sea igual al otro, porque lo trabaja individualmente de manera personalizada. Tiene características propias que hacen que cuando uno entra al crucero de MSC se da cuenta de que es algo distinto.

Con curiosidad, El Diario de Turismo preguntó cuál es la impresión de un turista que sube a un crucero por primera vez. Amablemente Massignani relató su propia experiencia: «cuando uno que tiene la oportunidad de ir seguido al puerto de Buenos Aires y subirse a uno de estos cruceros, es muy interesante ver las expresiones de los huéspedes. Luego de realizar el check in en el Puerto, los pasajeros son trasladados en micro desde la terminal al barco. Es muy atractivo ver las caras de asombro de la gente, muchos de los cuales ya han hecho cruceros, o los han hecho hace mucho tiempo atrás, o son nuevos cruceristas que, si bien se han imaginado lo que son estos barcos inmensos actuales, cuando el micro se está aproximando al barco las caras son realmente muy interesantes, y verlos te pone muy bien”. Y eso sucede al llegar al buque, durante la travesía, y al descender del crucero. Javier Massignani precisa “uno va encontrando en esas caras el objetivo principal de nuestro trabajo que es el disfrute, que por suerte después es algo compartido cuando el huésped desciende del barco ya que su comentario hacia quienes están por embarcar es “no sabés cómo lo vas a pasar allí arriba!” o “es lo mejor que me pasó!”. Y es muy gratificante, porque esto uno lo comparte y lo vive de la misma forma que los pasajeros, porque en definitiva trabajamos todos con el mismo objetivo: tener el más alto grado de satisfacción de nuestros huéspedes. Y lo logramos!”

La atractiva experiencia de los cruceros contada por una palabra tan autorizada con Javier Massignani, representante de MSC Cruceros, en El Diario de Turismo. Un estilo de viajes que está en constante crecimiento en Argentina y en el mundo, con la referencia de una de las empresas líderes en este segmento.

2 comentarios sobre “Entrevista a Javier Massignani, Gerente comercial de MSC Cruceros: “Hemos tenido una temporada muy interesante que terminó de la mejor manera posible”

  • el 3 julio, 2014 a las 6:47 PM
    Permalink

    Buenas tardes,mi nombre es ana panagos,he realizado varios cruceros , el que mas me gusto es el que hice en febrero de 2013 con el Armonia a las Malvinas y termino en Chile. Viajo el 22/3/2015 a Venecia con MSC Magnifica.Nunca me mandaron el carnet de pasajera frecuente y lo quiero..Muchas gracias

    Respuesta
    • el 4 julio, 2014 a las 10:56 AM
      Permalink

      Estimada Ana,
      Gracias por contactar El Diario de Turismo.
      Para responder a su inquietud, le sugerimos se contacte directamente con MSC Cruceros Argentina:
      Marcelo T. De Alvear 624 – Piso 1°
      Buenos Aires (Argentina)
      Telefono: +54 11 5256 3737
      Fax +54 11 4313 2060
      Saludos cordiales,
      El Diario de Turismo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar